Publicidad
VICE News

Noruega tiene miedo de que los jóvenes tengan sexo en la calle

Además de cuidar la moral, el gobierno se preocupa por las consecuencias que el desenfreno tiene en los recién graduados.

por Reuters y VICE News
18 Abril 2018, 6:38pm

Imagen vía Larry W. Smith/EPA

Los graduados noruegos deberían evitar correr desnudos por los puentes y practicar sexo en las rotondas para así evitar dar “una sorpresa” a los conductores, dijo el miércoles el regulador del transporte nacional.

El periodo anual postgraduación es conocido como “Russ” en Noruega y se extiende por varias semanas, en las que se celebran fiestas y se bebe en abundancia, lo que habitualmente representa un desafío a la moral pública cada primavera boreal.

Cada año se reportan decenas de accidentes con las furgonetas y autobuses pintados de rojo o azul de los estudiantes, y a veces las celebraciones provocan accidentes en los que mueren adolescentes de apenas 18 ó 19 años.


Relacionado: Todas las vacaciones que vas a hacer a partir de los 20 años.


Aunque la lista de rituales de las celebraciones del Russ varía de un colegio a otro, casi siempre suelen incluir alcohol, desnudez y sexo.

En un comunicado titulado “No al sexo en las rotondas”, Terje Moe Gustavsen, un exministro de transporte que ahora dirige la Administración de Carreteras Públicas, dijo: “Todos entienden que estar dentro y alrededor de las rotondas supone un peligro para el tráfico”.

“Puede que no sea tan peligroso para alguien estar sin ropa en un puente, pero los conductores pueden llevarse una gran sorpresa y olvidarse por completo de que están manejando”, agregó.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs

Tagged:
Drogas
Noruega
borrachera
adolescentes
graduación