FYI.

This story is over 5 years old.

Fotos

Fotos electrizantes de la fértil escena musical cubana

El nuevo libro del fotógrafo Thomas Pratt se enfoca en la vida cotidiana de los raperos, bateristas y grupos de rumba de Santiago de Cuba.
TP
fotografías de Thomas Pratt
LC
traducido por Laura Castro
Todas las fotos de Thomas Pratt. 

El fotógrafo Thomas Pratt se encontraba originalmente en Santiago de Cuba para documentar la actividad de un pequeño estudio de grabación. No obstante, terminó pasando sus días recorriendo la segunda ciudad más grande de la isla, asistiendo a conciertos, barbacoas, congas y ensayos callejeros. Es un lugar donde los dispositivos USB con lo último del dancehall, hip-hop y reggaeton circulan por los mismos salones en los que tienen lugar los rituales de Santería y Yoruba. Las joyas y los dientes dorados que usan los lugareños hacen referencia a la cultura estadounidense del rap tanto como a la diosa virgen Oshun, patrona de Cuba.

Publicidad

Teniendo como telón de fondo el bloque de concreto de la era soviética y la iglesia colonial española, el nuevo libro de Pratt, Música en Santiago de Cuba, es un estudio etnográfico de la rica cultura de la ciudad, que nos regala una mirada al interior de la conflictiva y apasionada relación entre los músicos cubanos y sus patria. A continuación te dejemos una selección de imágenes del libro.


Relacionados: El mercado negro de Cuba es un sitio online que existe sin internet


Música en Santiago de Cuba fue publicado por Spaghetti Press. Cómpralo aquí.

Thomas Pratt es un fotógrafo radicado en Londres. Puedes seguir su trabajo aquí.