FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Una nueva plataforma combina lo mejor de SoundCloud, Spotify, Bandcamp y YouTube

¿Se viene la siguiente gran red social?

Sigue a THUMP México en Facebook


Facebook se encuentra constantemente modificando su algoritmo para poder presentar mejor contenido a sus usuarios, pues su red es tan grande que se ha saturado de basura. SoundCloud continúa generando mecanismos para lidiar con el copyright y hacer que sus usuarios puedan ganar dinero con su música. Spotify sigue creciendo y pronto ofrecerá la posibilidad de subir mixes, pero aún nos mantiene a la espera. Bandcamp es la gloría para sus usuarios, pero aún le falta algo para atraer más público.

Publicidad

¿Qué sucedería si tomáramos lo mejor de cada plataforma, quitáramos los errores y los combináramos? No lo pienses, ya sucedió y se llama Orfium, un nuevo sitio que te permite comprar y vender música, subir tus producciones y comunicarte con tus seguidores, utilizando algoritmos similares a los de YouTube para mantener controlado los derechos de autor sin eliminar tu contenido y al mismo tiempo generar ganancias para el productor original de dicho material.

Los creadores de este sitio mágico se llaman Chris Mohoney y Drew Delis, quienes recientemente conversaron con Magnetic Magazine sobre el funcionamiento y creación de Orfium.

"Básicamente, usaba huellas de audio y cada que encontraba una coincidencia en un video, los anuncios publicitarios se comenzaban a mostrar junto al video, y la ganancia por publicidad fluía a quién le pertenecen los derechos de autor. El usuario de YouTube podía mantener el video arriba, disfrutar los servicios de YouTube gratis y generar entretenimiento para su audiencia", menciona Chris en la entrevista.

Tanto Chris como Drew tienen amplía experiencia y estudios en el manejo de derechos de autor y tienen como meta principal corregir todos los problemas que a lo largo de los últimos años han sido un dolor de cabeza para los usuarios de las plataformas ya existentes.

El sitio se lanzó hoy, 20 de julio, de forma oficial, pero se ha mantenido por debajo del agua desde enero, juntando actualmente 70,000 tracks de parte de 22,000 artistas. El éxito previo a su lanzamiento se logró contactando directamente con artistas y, de forma resumida, presentarles la solución a todos sus problemas.

Publicidad

Lee la entrevista completa en Magnetic Magazine y conoce la que podría convertirse en nuestra nueva red social favorita aquí.

Continúa leyendo:

Los artistas han ganado 150 millones de dólares usando Bandcamp

Los mixes llegan a Spotify gracias a su nueva alianza

El salario de los empleados de Spotify aumentó un 152% mientras que los músicos siguen luchando