FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Mat Zo confiesa usar ghost producers, igual que otros DJs.

Se acabó el mito de los DJs con superpoderes.

Comencemos por el diccionario: ghost producer es aquel que hace el trabajo de un artista pero no sale en el título público. Son los compositores mientras los intérpretes son otros. En el mundo del rock, el pop y géneros de corte más tradicional, esto es bien aceptado y no se ve mal, pero en el mundo de la música electrónica, donde los fans siempre exigen que sea el mismo DJ quien haga sus canciones, es muy mal visto que alguien más haga tu chamba.

Publicidad

Mat Zo recién confesó en su cuenta de Twitter que extraña producir sus programas de radio, vaya, él mismo mezclarlos. A lo mucho le han de exigir seleccionar algunas canciones y alguien más hace el trabajo. No está mal si desde un principio se entendiera que su programa de radio está armado por un equipo, pero los fans viven bajo el sueño de que sus artistas son omnipresentes y pueden hacerlo todo, todo el tiempo.

Ive had a few of my radio shows ghost mixed, and I feel disconnected and lost. How do people with ghost producers not kill themselves?

— Mat Zo (@Mat_Zo_MRSA)

October 13, 2014

"He dejado que algunos de mis programas sean ghost mixeados, me siento desconectado y perdido. ¿Cómo es que otras personas que usan ghost producers no se quieren matar?"

Y le siguió esto:

Sorry to burst your bubbles, but all your favourite DJs' radio shows are ghost mixed

— Mat Zo (@Mat_Zo_MRSA)

October 13, 2014

"Siento haberles roto la burbuja pero, muchos de los programas de radio de sus DJs favoritos son ghost mixeados".

Por ejemplo:

@RohaanAliPasha yep thats mixed by @rubenderonde

— Mat Zo (@Mat_Zo_MRSA)

October 13, 2014

"Sí, ese lo mezcla Ruben de Ronde", al contestar sobre quién es el que está detrás de A State of Trance.

¿Les parece muy sorpresiva esta revelación? Con una agenda tan apretada y llena de giras, sería difícil pensar que muchos de los DJs tienen el tiempo necesario para mezclar todo un programa de radio, aunque sea acomodar las canciones y a su vez, integrar las voces a la narrativa.