FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Comida, arte revolucionario y Carl Craig

Seleccionamos cinco tracks que sobresalen del amplio baúl de joyas de una de las leyendas vigentes de Detroit, quien visitará Billares Londres en la noche de mañana.

Si hablamos de obras maestras dentro de la música electrónica reciente, más precisamente en lo que respecta a Detroit techno, More Songs About Food And Revolutionary Art, el álbum que en 1997 produjo Carl Craig, tendría que tener una mención obligatoria. Siendo la cabeza más visible de esa segunda oleada de productores de Detroit, impulsados e inspirados por los próceres de The Belleville Three, Carl Craig con el paso del tiempo se ha convertido en una especie de leyenda vigente, una mente capaz de crear discos igual de frescos que hace 25 años.

Publicidad

Sus remixes son apetecidos por gran parte del circuito, llevándolo incluso a ser nominado a un premio Grammy en 2007 por su remix a Junior Boys, sus numerosos alias cada uno con una historia y una vibra distinta para regalar, y un sonido que se ha reinventado por más de dos décadas de carrera. Su sello, Planet E, ha sido la morada para algunos de los nombres más grandes de la escena, como Moodymann, Mark Bell, Kirk Degiorgio, Ben Klock, entre otros.

En la noche de mañana, Bogotá tendrá el honor de volver a disfrutar de la presencia de un grande. C2 llegará a Billares Londres para envolvernos en una travesía sin fronteras, donde su música recorre los aires desde Detroit hasta París o Ibiza. En THUMP seleccionamos cinco tracks que sobresalen de su amplio baúl de joyas. Citando a Derrick May, "Nosotros tres somos buenos, pero Carl es el mejor".

Carl Craig - A Wonderful Life

Maurizio - Domina (Carl Craig's Mind Mix)

69 - Desire

X-Press 2 - Kill 100 (Carl Craig Remix)

Paperclip People - Clear & Present

***

Historia viva del Detroit techno en la capital. Billares Londres recibe al gran Carl Craig, el cual estará acompañado de un amplio cartel con lo mejor del talento local. Para más información acerca del evento, pueden ingresar acá.