FYI.

This story is over 5 years old.

Adidas

Adidas pagaría mil millones de euros al Real Madrid, de acuerdo con Football Leaks

La filtración del documento que revela un contrato millonario entre ambas entidades tendría como objetivo evidenciar las diferencias entre los clubes ricos y pobres

La plataforma Football Leaks ha hecho una revelación, esta vez respecto a un supuesto contrato estratosférico entre Adidas y Real Madrid. De acuerdo con los documentos filtrados, que son parte de un reportaje de Der Spigel, la oferta alcanzaría los mil millones de euros en el periodo de 2015 a 2024. La información proviene del borrador de 140 páginas que componen el contrato y está en posesión de los responsables de la plataforma.

Publicidad

El club blanco recibiría 70 millones de euros anuales, además del 22.5% de lo obtenido por las ventas bajo su marca por todo el mundo, cifra que representaría ganancias mínimas de 30 millones. A esta cantidad le sumarían las conquistas deportivas que son muy bien retribuidas: 2,5 millones por conquistar la liga -aumentaría a 3,5 a partir del 2020- y la Champions, el torneo del que son reyes con 13 copas, resultaría en un bono de cinco millones -también aumentaría a 7 millones en la misma fecha-.

El mismo medio señala que Adidas ha mantenido y pretende continuar con la exclusividad de la planeación de las celebraciones por los títulos en la Cibeles, un lugar emblemático para los aficionados merengues. En donde aprovechan los espacios para publicitar la marca.

En los primeros meses del año, se especuló sobre el fin de la relación entre Adidas y el Real Madrid. Tras la última firma en 2012, el vínculo suponía el ingreso de 40 millones de euros por año, muy alejado de lo que Manchester United, con 95 millones de euros, recibe de la misma firma. El club merengue podría haber buscado la mejora de su contrato con otras marcas como Under Armour. Mientras tanto, el club español considera iniciar acciones legales por la obtención, que suponen ilegal, del documento.