FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Olle Cornéer de Dada Life nos muestra su proyecto experimental titulado Night Gestalt

En si próximo álbum, 'One,' el sueco lanzabananas se acerca a un lado más oscuro de su carrera.

Todos conocen a Olle Cornéer como la mitad del dúo EDM empapado de champaña y obsesionado con el potasio llamado Dada Life. Lo que podrías no saber, sin embargo, es que durante casi tres años, el artista ha estado trabajando en un álbum experimental con inclinaciones IDM titulado One, bajo el alias de Night Gestalt. El misterio de tres años en torno al lanzamiento termina hoy, con la revelación del primer sencillo del LP (y un video musical) "The Death of SHE".

Publicidad

Aunque Cornéer explica brevemente cómo escribió varias de las canciones del álbum mientras vivía en una pequeña casa en una isla sueca hace unos años, no fue sino hasta el año pasado, en 2014, cuando recibió la escalofriante noticia de que había sido diagnosticado con cáncer, que decidió sacar los proyectos One y Night Gestalt a la luz.

Con "The Death of SHE", Cornéer canaliza sus influencias experimentales como Aphex Twin y The Black Dog, acomodando acordes espaciales y arpegios esporádicos, optando por utilizar sus propias vocales emotivas para crear una experiencia que se encuentra muy lejos de todo lo que conoces con su trabajo en Dada Life. El video mismo, es un aterrador montaje en blanco y negreo de escenas ligeramente abominables, que se relacionan con la producción del track en su totalidad.

Mantengan sus oídos y ojos abiertos en este espacio para encontrar más noticias relacionadas con el emocionante nuevo proyecto del artista.