FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Essaie Pas será tu nuevo grupo favorito del sello DFA

El dúo canadiense son lo mejor desde Xeno and Oaklander. Mira aquí su nuevo video.
Photo courtesy of DFA Records

Ha sido toda una semana para DFA, ¿cierto? Su malhumorado líder, James Murphy, ha revivido LCD Soundsystem y a una nación de personas que probablemente se identifican con el narrador de "Losing My Edge". Si tú eres uno de ellos, date un respiro y hunde tu diente en el nuevo proyecto minimal wave del sello, Essaie Pas.

Conformados por los productores localizados en Montreal, Marie Davidson y Pierre Guerineau, su primer LP, Demain Est Une Autre Nuit cae en el influyente sello neoyorquino el 19 de febrero, y si es tan bueno como sugiere su principal sencillo, "Le Port du Masque", entonces lo vamos a amar. Ellos son básicamente la banda que cualquier fan de Xeno y Oaklander ha estado esperando desde que Xeno y Oaklander quedaron en silencio. Dios, ¿recuerdan cómo se sentía cuando Xeno y Oaklander eran grandes y cada niña cool que conocías comenzaba una noche de minimal wave en un sótano? Esos fueron los mejores días de mi vida, creo. Ese fue mi verano del 69.

Publicidad

Siguiendo adelante, creemos que te gustara Essaie Pas tanto como a nosotros porque ¿a quién no le gusta una música agradable hecha por canadienses que lucen agradables que lucen como modelos y hacen música que suena genial en cintas de arte realmente agradable donde los tipos que lucen como modelos agradables? A un idiota, a él no le gusta.

El video para "Le port du masque est de rigeur" Es un estroboscópico camino de pesadilla hacia el infierno. Todos los involucrados lucen terroríficos. Las mujeres toman cerveza. Las estatuas se quedan quietas, pasivamente. La gente se besuquea. Todo es muy serio y muy francés y parece escuela de arte. En el buen sentido. La misma canción es un viaje hacia el espectro minimal wave de los clubes. Ya sabes que esperar para ahora: basslines grandes y semi-industriales, gloriosas líneas de sintetizador y vocales realmente serias. Mira el video aquí en THUMP. Sólo te decimos, contiene luces estroboscópicas, estás advertido.

Demain Est Une Autre Nuit de Essaie Pas será publicado en una edición especial naranja amanecer en LP CD y digital el 19 de febrero en DFA. Pre-ordena aquí.

Sigue a Essaie Pas en Facebook // SoundCloud