FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Cinco hechos inesperados que aprendimos de Giorgio Moroder

Un amante del EDM y de "Flashdance".
Photo via Wikimedia Commons.

Sigue a THUMP México en Facebook


Este artículo se publicó originalmente en THUMP EUA.

El legendario productor italiano y DJ, Giorgio Moroder, continúa dando la bienvenida a una nueva generación de fans de su música. Encontró un nuevo interés en sus producciones disco y pop tras el lanzamiento del álbum del 2013 de Daft Punk, Random Access Memories. Aunque Moroder ha lanzado infinidad de discos como solista (incluyendo el influyente From Here To Eternity) y hecho música para varias cintas como Midnight Express, American Gigolo y The Neverending Story, es probable que sea mejor conocido por su trabajo para otros artistas, como Donna Summer. En el 2015, Moroder lanzó Dejá Vu, su primer álbum después de 23 años. El disco presentó artistas como Britney Spears, Kylie Minogue, Sia, Kelis, Charli XCX, entre otros.

Publicidad

Moroder se unió a Reddit recientemente para participar en un Reddit Ask Me Anything (Pregúntame lo que sea), en la sección de música electrónica. Moroder respondió una serie de preguntas sobre su vida, carrera y proyectos actuales en la corta sesión. Estas son las cinco cosas más interesantes que aprendimos.

1. Giorgio Moroder ama el EDM

El usuario de Reddit, castle-black, preguntó a Moroder quiénes eran sus productores electrónicos contemporaneos favoritos. Moroder sorprendió a muchos en el foro al nombrar a artistas de EDM como David Guetta, Skrillex, Marshmello y Martin Garrix. El reitero esta respuesta más adelante cuando le hicieron otras preguntas. Puede que haya definido la música disco y revolucionado el mundo de la música dance, pero Moroder está totalmente metido en el EDM hoy en día.

2. Quiere trabajar con Rihanna

Cuando el usuario de Reddit, JacobDeZoet, le preguntó a Moroder si había artistas con los que estuviera trabajando o deseara trabajar. De forma entusiasta respondio que Rihanna. El legendario productor y la estrella de pop harían un buen dúo musical. Rihanna encontró su éxito internacional con sencillos de EDM como "Where Have You Been" y "We Found Love". Ambos producidos por Calvin Harris. Conociendo su fuerte historia colaborativa con vocalistas femeninas, esta clase de unión podría ser tan revolucionaria como lo que ha hecho en el pasado.

3. Flashdance tiene un lugar especial en su corazón

Cuando el usuario doscomputer le preguntó sobre su creación favorita, Moroder escogió "What A Feeling", el éxito número uno del filme de 1983 Flashdance. No es una gran sorpresa. El track con ventas de platino es uno de los temas más populares de Moroder, dándole el premio de la academia a Mejor Canción Original y a Disco del Año en los Grammy. También estaríamos orgullosos de él.

Publicidad

4. Le gusta la nueva y vieja tecnología

Aunque Moroder dijo que el Moog Modular es su sintetizador favorito, es una gran fan de la tecnología moderna. "¡Honestamente, estoy tan sorprendido con las computadoras y todo lo que pueden hacer hoy en día!", contó Moroder al usuario TeamBanzai. Cuando le preguntaron sobre los sintetizadores contemporáneos que le gustan, Moroder dio su apoyo a las computadoras. "Uso sintetizadores en la computadora. Muy diferentes pero al final iguales en su forma de hacer música". Definitivamente no es de la vieja escuela.

5. Presentará música nueva en I FEEL LOVE en septiembre

¿Te interesa escuchar algunos de los nuevos trabajos (y colaboraciones potenciales) en las que ha estado trabajando en secreto? Moroder comentó que podrán escucharlas por primera vez en I FEEL LOVE, un próximo evento de dos días que reimaginará la música y cultura disco con artistas actuales. Nombrado tras su canción con Donna Summer, el productor y DJ tocará en ambas noches. "Apuesto que estarán muy complacidos con algunos de mis nuevos tracks", comentó.

Continúa leyendo:

Adult Swim realizó una perfecta parodia de Giorgio Moroder, Vangelis y Wendy Carlos

Los diez mandamientos del Disco, según DJ Harvey

Orgullo Dance: Los orígenes gays de la música dance