Cinco tracks para incendiar la pista según Skip&Die

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Cinco tracks para incendiar la pista según Skip&Die

La agrupación sudafricana seleccionó una a una,las canciones que nos van a romper la cintura en 587 pedazos cuando se presenten en el Estéreo Beach.

Foto por Laura Andalou

El sonido de Skip&Die es es nómada tan nómada como ellos mismos e infeccioso como su estética en los videos y sus performance en vivo. Es una banda que no se anda con rodeos, con una afinidad impecable para crear hits en vez de simplemente tracks. Su música es incitadora de movimientos agresivos, una mixtura entre lo balcánico, lo africano, lo latino y lo electrónico, algo que sin duda implacable para un cuerpo servido en la pista.

Publicidad

Desde el lanzamiento de su primer disco Riots in the Jungle (Crammed Discs 2012) la agrupación iniciada por la oriunda de Johannesburgo y artista visual Cata Pirata y el oriundo de Holanda músico y productor Jori Collignon, la banda se mostraba como uno de los actos con mayor proyección en la música sudafricana. Hoy, cinco años y un disco después, la profecía se ha cumplido y su éxito los ha llevado a recorrer el mundo y empaparse de influencias que hacen de lo suyo algo global, único y poderoso.

Antes de su llegada a Colombia para cumplir su compromiso de eterna fiesta con el respetable público el 12 de abril en el Club Bolívar de Medellín y el 14 en el Estéreo Beach de Santa Marta, le pedimos a la banda que nos hiciera una breve selcción, como abrebocas, para lo que le espera a nuestros pies y nuestras caderas en la pista.

¡Vamos!

"Wake - the Fuck - up!"

Con este tema arrancamos el concierto. Las intenciones son claras, ¡despiértate: la fiesta empieza!

"Love Jihad"

El tema 'Love Jihad' de nuestro primer disco Riots In The Jungle lo tocamos siempre en vivo. Es garantía de que la gente comenzará a moverse, bailar y saltar. Ya lo hemos tocamos tanto que es parte de nuestro ADN. Vale aclarar que "Love Jihad" no tiene nada que ver con el 'Jihad' Islámico, Jihad quiere decir 'lucha', y el tema para nosotros significa la lucha personal contra todos los que te quieren engañar o hacer daño. Es un canción sobre la consciencia y la emancipación personal.

Publicidad

"La Cumbia Dictadura"

Esta es una cumbia electrónica que empieza tranquila pero lentamente termina en una fiesta poderosa. Normalmente aquí ya el concierto se transformó en una gran fiesta que no termina.

"Space Girls"

"Space Girls" es una de nuestras canciones preferidas. Se trata de que en este mundo lleno de violencia y crueldad, tenemos que empezar a amarnos a nosotros mismo, luego unirnos con el otro y así, juntos, sobrevivir traumas y divisiones. El tema genera una 'tormenta cósmica', o como dice la letra: Fuck Gravity! Blow it Up!

"Mami Wata"

Nuevamente una cumbia electrónica, esta vez mas psicodélica. El video del tema "Mami Wata" (diosa Africana del agua) está producido en las sierras de Cordoba, Argentina, cuando Catarina, la cantante, estaba embarazada de ocho meses.

¡Nos vemos en Colombia!

***
Síguele la pista a Skip&Die por aquí y por acá.