FYI.

This story is over 5 years old.

Euro 2016

CR7 a Moutinho, "Tú sabes patearlos, si perdemos no importa"

Cristiano sacó a relucir su carácter de líder previo a la tanda de penaltis contra a Polonia en los cuartos de final de la Euro.

Cristiano Ronaldo está siempre en la mira de los medios. No importa en dónde se encuentre, las cámaras siguen de cerca cada movimiento del jugador estrella del Real Madrid y máximo rompe redes de la historia de la Eurocopa. En ocasiones nos resultan irrelevantes las tomas del Narciso del futbol, pero esta vez nos dejaron ver una faceta de la que poco sabemos y la cual se le critica mucho cuando viste la camiseta de su selección; es decir, aquella que trata de su liderazgo como capitán de Portugal.

Publicidad

Previo a la tanda de penaltis ante Polonia en los cuartos de final de la Euro 2016, Ronaldo demostró porqué es considerado la pieza más valiosa para su club como para su selección. CR7 decidió hacerle justicia a la banda de capitán cuando motivó a uno de sus compañeros, João Moutinho, a patear uno de los penaltis.

How Cristiano motivated and encouraged João Moutinho to take a penalty in the shootout vs Poland. Grande Capitão! — Jan Hagen (@PortuBall)4 de julio de 2016

Se cuenta que Moutinho se encontraba agazapado sobre la banda, dudando de su capacidad para convertir desde los once pasos. Al percatarse de la desconfianza de su compañero, Ronaldo lo abordó y le dijo, "¡Hey, ven a tirarlo! Tú sabes patearlos, si perdemos no importa, sé fuerte. Todo está en las manos de Dios".

Para fortuna del cuadro portugués, la terapia exprés de Ronaldo surtió efecto en Moutinho quien convirtió en el tercer intento burlando al portero, aportando de esta forma su granito de arena para meter a Portugal hasta la semifinal. Si aún quedaban dudas sobre su falta de liderazgo, estas imágenes demuestran el compromiso de Ronaldo con su selección y con sus compañeros.