FYI.

This story is over 5 years old.

Rio 2016

La delegación australiana sufrió un robo en la Villa Olímpica

Por si fuera poco, los australianos sufrieron un robo después del incendio que sucedió en su edificio.

El viernes pasado se registró un incendio en la Villa Olímpica, donde se hospedan ya algunos atletas desde su llegada a Rio de Janeiro.

Los encargados de reportar el siniestro fueron los atletas de la delegación australiana, los mismos que reportaron las malas condiciones de sus habitaciones y que estaban alojándose en otras partes debido a que la Villa no había sido terminada. Aunque las pasadas quejas tal vez no eran para tanto, podemos asegurar que un incendio es de las peores cosas que pueden suceder a una semana de que inicie la competencia deportiva más grande del mundo. Claro, que si le agregamos un robo la cosa se vuelve aún peor.

Durante la evacuación del edificio el viernes pasado, alguien se encargó de robarle algunas pertenencias a la delegación australiana de las habitaciones que ocupan en el edificio 23. Entre los objetos robados se encuentran las playeras especiales del equipo contra el Zika, una computadora y un par de aparatos más.

La encargada de la delegación australiana, Kitty Chiller, comentó en una conferencia de prensa que durante la evacuación, notó que tres bomberos se alejaban del sitio cargando playeras en mano.

"Cuando llegué, vi a tres bomberos. No sé de que institución eran, pero caminaban con las playeras del equipo en la mano… Lo noté rápido pero pensé, 'Bueno, tal vez ayudaron a evacuar a la gente así que alguien les dio playeras por su ayuda'", dijo Chiller. "De los 31 edificios de la Villa, el incendio tuvo que suceder en el edificio 23 después de todo lo que ha pasado", agregó.

El equipo australiano sin duda no la ha pasado nada bien de cara a su participación en los Juegos, ahora esperemos que su desempeño en las competencias no se vea afectado por estas complicaciones.