FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Evangelista "Cyborg" dice que no hay razón para preocuparse

Santos dice que volverá pronto, a pesar de la fractura que le causó Page en la frente el sábado pasado.

Cuando Evangelista "Cyborg" Santos perdió su pelea más reciente ante Michael "Venom" Page el pasado sábado 16 de julio en Bellator 158 en Londres, Inglaterra, lo que más llamó la atención fue la reacción de Page después de lograr el nocaut. Con la locura de "Pokémon Go" en todo el mundo últimamente, el hecho de que el peleador festejara como si hubiese atrapado a un pequeño personaje pareció gracioso, hasta que vimos lo que causó la rodilla que conectó en el rostro del veterano brasileño.

Publicidad

Después de caer, Santos se quedó tendido en la lona, lamentando el nocaut por supuesto, y haciendo un intento por recuperarse, pero poco después de la pelea, circuló la imagen de la lesión que sostuvo después de recibir el golpe.

A poco más de 30 segundos para que terminara el segundo asalto, Page se adelantó para recibir a Santos con una rodilla derecha poniéndole fin a la pelea y dejando a Santos en el suelo mientras el equipo médico y los miembros de la Comisión Atlética entraban a la jaula para atenderlo.

Poco después, Cristiane "Cyborg" Justino, campeona peso pluma de Invicta FC y exesposa de Santos, publicó una imagen del peleador en sus redes sociales y organizó una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para ayudar al brasileño a costear los gastos médicos que le fueran necesarios. Sin embargo, el mismo Cyborg habló con el medio brasileño Combate sobre su evolución, declarando que todo está bien y que no hay necesidad de preocuparse por su salud:

"Estoy bien. No pasó nada. Todos están muy preocupados por mí. Están armando campañas para reunir dinero, pero no necesito nada. En verdad estoy bien. Sólo fracturó el cascarón, pero no le pasó nada a mi cerebro. Bellator no me negó nada, me están ayudando con todo.

"No quería quedarme en el hospital porque no sentía nada. No tenía razón para quedarme ahí. Me fui y esperaré un par de días para regresar a los Estados Unidos y someterme a una cirugía allá. Nadie necesita preocuparse. Todo está bien".

Y es que después de ver la lesión que sufrió el peleador es imposible no preguntarnos sobre los efectos que una fractura de tal magnitud puede tener en la salud de una persona. Ya hablamos sobre los efectos físicos de algunas de las técnicas en el MMA, como los pisotones o patadas de futbol cuando el oponente está en el suelo, y al parecer una rodilla lleva más fuerza debido a que el peleador que lo lanza proyecta más peso en el golpe debido al giro o empuje que hace con su cadera combinado con la masa muscular de la pierna.

Probablemente su recuperación tome tiempo, pero a pesar de la fractura, Santos no planea alejarse del MMA. El brasileño le dijo a MMAFighting que estará de regreso pronto.