FYI.

This story is over 5 years old.

NFL

¿Niveles bajos de audiencia en la NFL? "Déjennos pelear como en el hockey", tackle de los Titans

El morbo podría subir los niveles de audiencia de la NFL y Taylor Lewan los sabe.

Por más que el Super Bowl LI haya sido un juego entretenido que nos mantuvo al filo de nuestros asientos, la NFL no puede ocultar que sus niveles de audiencia sufrieron esta campaña. Las razones son diversas, pero todo se reduce a los malos encuentros del famoso Thursday Night Football y al patético incremento de infracciones en la zona de anotación, es decir, los oficiales sobre el campo agarraron una rachita de multar a todo jugador que se atrevía a respirar después de un touchdown.

Publicidad

A este malestar también hay que sumarle el hecho que cada vez más personas se preocupan por los estudios que revelan que el futbol americano podría tener una estrecha relación con enfermedades neurodegenerativas. Como era de esperarse, los fans se molestaron y/o perdieron interés, y apagaron el televisor o le cambiaron de canal. Quizá lo único rescatable fue la transmisión en vivo, y en muy buena definición, vía Twitter de los partidos del jueves por la noche.

Mientras los madamases de la NFL se queman el coco durante la temporada baja para buscar una solución a los bajos niveles de audiencia, el tackle de los Titans de Tennessee, Taylor Lewan, subió una "propuesta" a su cuenta oficial de Twitter que podría garantizar un mayor nivel de televidentes, y es que el morbo siempre vende.

The — Taylor Lewan (@TaylorLewan77)9 de febrero de 2017

La NFL debería tomar una página de las reglas de la NHL y dejarnos pelear

La verdad no sabemos qué motivó al joven jugador de los Titans para que expresara su sentir de esa manera en redes sociales (quizá el peor lugar para hacerlo), pero si somos objetivos la idea no luce tan descabellada. Cualquiera que haya practicado un deporte de conjunto, sin importar el nivel, sabe que los ánimos siempre se calientan y, por lo general, uno se "pica" con un rival en específico. El problema es que el jugador promedio de futbol americano es, tal vez, dos veces más alto y pesado que un jugador promedio de hockey, y los riesgos serían muchos.

Leer más: "No me siento bienvenido en la Casa Blanca", LeGarrette Blount se une al boicot en Washington

Además, las peleas sobre el emparrillado irían en contra del lema de la NFL, "Football is Family", y a nadie le gusta que sus familiares se agarren a trompadas bajo ninguna circunstancia. Pensándolo bien, mejor dejemos las cosas como están pero, eso sí, seamos menos quisquillosos a la hora de penalizar los festejos en la zona de anotación porque, primero que nada, el deporte se creo para divertirnos.