FYI.

This story is over 5 years old.

iker el memorioso

Hace dos años, Iker Casillas sorprendió al mundo con su prodigiosa memoria

En diciembre de 2014, el Real Madrid subió a su canal oficial de YouTube un curioso vídeo donde se observa a Iker recordando todos los partidos que jugó como madridista con todo y marcadores.

En "Funes el memorioso", cuento de Jorge Luis Borges, el narrador describe al protagonista, Ireneo Funes, como un hombre que "no sólo recordaba cada hoja de cada árbol de cada monte, sino cada una de las veces que la había percibido o imaginado". Funes tenía una memoria sobrehumana. Madrid también acogió a un hombre, durante muchos años, con una memoria envidiable. Su nombre Iker Casillas, amo y señor de la portería merengue.

Publicidad

En diciembre de 2014, meses antes de que saliera, inconcebiblemente, del club de sus amores, el Real Madrid subió a su canal oficial de YouTube un curioso vídeo donde se observa a Iker recordando todos los partidos que jugó como madridista, con todo y marcadores, a petición de sus colegas del equipo. El vídeo inicia con la leyenda del madridismo recordando el partido contra el Celta de Vigo en Balaídos en enero de 2003. Después de titubear un poco, Iker logra acertar el marcador. "Cero uno, mi partido 50 con el Madrid", dice confiado el ex arquero blanco ante la sorpresa de los testigos. Fernando Hierro, en ese entonces segundo entrenador del Real, bromea al asegurar que "eso le pasa pa' todo, porque le haces algo y no se olvida dentro de 14 o 15 años".

Después de apostar con Hierro a que no recordaría el marcador de algún partido donde ambos hayan estado en el campo, Iker confiesa que "podría asegurar que me acuerdo del 98 por ciento de los partidos que he jugado, alguno se me olvidará". De nuevo Iker deja a los miembros del cuerpo técnico estupefactos al recordar los partidos contra la Lazio en la Copa Europea de 2001, y hasta se da el lujo de preguntarles "¿Aquí o allá? Dos dos y no jugué", responde Casillas. "¿Y si te digo aquí [en Madrid]?" lo cuestiona quien parece ser el entrenador de porteros. "Tres dos, la cagué en el empate a dos y luego metimos el tres en el 90".

Al igual que el personaje ficticio de Borges, Casillas puede recordar casi todos los partidos que disputó vistiendo de blanco, y no es para menos, ya que Iker siempre ha declarado su amor total a este equipo que lo vio ganarse la titularidad cuando era muy joven. Nos preguntamos si podrá recordad con tanta claridad los partidos que logre jugar con el Porto hasta que se retire.