FYI.

This story is over 5 years old.

nba

Tres contra tres: la NBA en el Bosque de Chapultepec

Este fin de semana el famoso torneo de tercias para todas las edades estuvo en presente en la Ciudad de México.
Fotos de Fernando Estañol

El evento que todo aficionado al baloncesto estaba esperando por fin llegó a la Ciudad de México: el NBA 3X —el torneo de tercias en diferentes categorías— presentado por Zucaritas se llevó acabo en el Bosque de Chapultepec este 23 y 24 de septiembre, con grandes sorpresas y actividades.

Una mañana soleada le dio la bienvenida a todas las familias que se presentaron para disputar el torneo de basquetbol. Una estampida de jerseys blancos y rojos con estampados de Zucaritas y NBA desfilaban desde el metro Chapultepec hasta la entrada de los leones.

Publicidad

El evento se dividía en tres zonas. La primera parte —quizá la zona que tiene las mayores oportunidades de mejorar para las próximas ediciones— estaba compuesta por seis canchas de concreto en un estado con grandes desniveles e incluso hoyos, delimitadas por un masking tape y protegidas por vallas para evitar cualquier tipo de percance con el público. La segunda zona estaba conformada por varios locales comerciales. El dedicado al videojuego NBA 2K era sin duda el favorito de todos los jóvenes. La última zona contaba con la cancha principal, gradas, música y un gran ambiente.

La gente se aglutinaba ahí, donde con gran emoción, y alguno de ellos con confusión por no saber que pasaba ahí, veían como el exjugador de la NBA Dominique Wilkins y Rubén Zárraga, Vicepresidente y Director Operativo de la NBA México, daban inicio al primer encuentro.

El balón fue lanzado al aire para comenzar la acción del encuentro inaugural y la emoción se apoderó de los aficionados, la cual solo duró los primeros minutos del partido. Los seis jóvenes que disputaban el partido en la duela principal a ritmo de Justin Timberlake, se exigían al máximo con grandes saltos, tiros fallidos y regates. Después de 20 minutos el encuentro terminó con la victoria del equipo blanco.

"Es un torneo que debería de durar un poco más, pero me alegra que se hagan este tipo de eventos que apoye a otro deporte que no sea el futbol, ya que también en el basquet existe bastante talento en México y lo hemos visto en la selección mexicana de basquetbol. Espero este sea el inicio de muchos", declaró uno de los participantes. Mientras los demás encuentros se desarrollaban en las otras canchas, Harry the Hawks nos daba una probada de lo que es el entretenimiento en la NBA. Pasos de baile, tiros lejanos, clavadas e incluso trucos de "magia" con el público, divertían a los asistentes.

Publicidad

La leyenda de la NBA, Dominique Wilkins, fue el platillo fuerte de todos los aficionados al baloncesto, que con los jerseys de sus equipos favoritos puestos formaban una interminable fila para la firma de autógrafo y la famosa selfie con el gigantón de 2.10 metros. Al término de la sesión de autógrafos Dominique dio algunas clases a los jóvenes de como anotar de tres puntos.

El segundo día del torneo continúo el buen ambiente en el evento NBA 3X, la música no paraba y la afición se volvía a presentar. Las finales se jugaban en la "Cancha Principal Zucaritas" con Dominique Wilkins fungió como juez de todos los encuentros.

"A mi me encantó todo sobre el torneo, fue una gran experiencia, ganes o pierdas sales feliz por haber conocido a alguien como Dominique y por la buena organización del evento. Creo que no le faltó nada, tal vez lo único que mejoraría son las canchas ya que no se encuentran en muy buenas condiciones", declaró con una agotadora sonrisa uno de los finalistas del NBA 3X.

Sin duda alguna esta fue una experiencia única para el aficionado al baloncesto en la Ciudad de México, la gran organización del evento y las figuras como Dominique Wilkins, las porristas de los L.A Clipper y la mascota Harry de Hawk, nos dieron una pequeña probada de lo que será albergar dos partidos oficiales de la NBA en el mes de octubre.