FYI.

This story is over 5 years old.

copa libertadores

Pumas está de fiesta, mientras Toluca y Puebla sufren al conocer sus rivales en Libertadores

Mientras Pumas brinca de alegría tras conocer a sus rivales en Copa Libertadores, Puebla y Toluca prenden la veladora.
Imago7

Por fin se realizó el tan esperado sorteo de la Copa Libertadores, la competición por excelencia del año, y que en este 2016 contará con la participación de 15 de sus 25 campeones históricos. Además de contar con un jugoso premio que se acercaría a los 9 millones de dólares sumados durante todo el torneo. La participación de Tigres, el año pasado, motiva a los equipos de México para realizar un buen papel en la justa continental. Aunque en el papel se ve difícil, sobre todo para Puebla y Toluca, en la cancha todo puede pasar, y para salir primero hay que ganarle a los mejores.

Publicidad

Leer más: Hasta 9 millones para el campeón de la Copa Libertadores

Puebla

Los Camoteros, que debutarán en Copa Libertadores, jugará la primera fase o repechaje de la justa ante el Racing de Avellaneda. Partido dificilísimo. La Academia viene de hacer un buen papel en el torneo internacional, donde fue eliminado en cuartos de final por el Guaraní de Paraguay. De vencer al equipo argentino, Puebla iría al Grupo 3, donde se vería con Boca Juniors, campeón de Argentina, Bolivar, subcampeón de Bolivia, y el Deportivo Cali, quizá el rival más accesible del grupo. Nada fácil.

Toluca

La cara que hizo José Saturnino Cardozo cuando salió el Toluca en el Grupo 6, es para enmarcarse. A los Diablos les tocó bailar con la más fea. El equipo de la capital mexiquense vuelve a una Copa Libertadores y lo hará en el grupo de la muerte junto a San Lorenzo, Gremio y la Liga de Quito. El Gremio quedó tercero en el Brasileirao, sólo por debajo del Atlético Mineiro y el campeón Corinthians; el Ciclón quedó segundo, sólo tres puntos abajo de Boca Juniors, con quien peleó todo el campeonato argentino, es un rival siempre complicado. Y al final está la Liga de Quito, que suele ser menospreciada pero que es un rival importantísimo, la visita a Ecuador será dificilísima para el Toluca.

Pumas

Los universitarios vuelven a la competición del continente 10 años después y con sed de revancha, pues no han podido hacer un buen papel. De hecho, los Pumas nunca han ganado un partido en Sudamérica. Ya es hora. El Grupo 7, el de los auriazules, es mil veces mejor que el del Toluca, por lo que los del Pedregal tienen todo para avanzar a la siguiente ronda. Claro que fácil, no será. Olimpia regresa a la Copa y lo hace como cabeza de serie y campeón de Paraguay. Emelec, campeón de Ecuador, fue eliminado por Tigres en cuartos de final el año pasado, por lo que irá por la vendetta ante Pumas y con ganas de superar lo hecho, otro rival complicado, pero no imposible. Y por último, el Deportivo Táchira, tercero de Venezuela y uno de los peores equipos de la Copa Libertadores pasada: 15 goles en contra y dos derrotas recibiendo cinco goles, suena atractivo para sumar de tres. Pumas está obligado a pasar de ronda y hacer un buen papel.