FYI.

This story is over 5 years old.

santa cruda

La Santa Cruda: Chivas TV mal y de malas, pero Guadalajara gana

Como todos los lunes, tu resaca deportiva nunca falta para animarte el día más pesado de la semana.
Foto: MEXSPORT

Después de un fin de semana lleno de futbol, boxeo y MMA, llegó el tan querido lunes. Bueno, tal vez no es tan anhelado como un viernes, o sábado, pero los lunes nos dan la oportunidad de repasar la acción deportiva que nos dejó el viernes, sábado y domingo.

La segunda jordana del Torneo de Apertura de Liga MX nos presentó nueve partidos, UFC llevó un Fight Night a la ciudad de Chicago, donde vimos varias peleas interesantes con grandes implicaciones para las divisiones en las que se llevaron a cabo y también pudimos ver un par de combates emocionantes en el cuadrilátero, como la victoria del mexicano Óscar Valdez, que se coronó campeón pluma de la OMB, y el triunfo de Terrence Crawford. Así que no perdamos más tiempo y hablemos de lo ocurrido.

Publicidad

Lastimosa segunda jornada en la Liga MX

Los encuentros Pumas-Cruz Azul y Chivas-Monterrey fueron los más atractivos en la segunda semana del torneo… aunque sólo en el calendario. El primero, denominado por muchos como uno más de los miles de "clásicos jóvenes" que existen en nuestra poderosísima liga profesional de futbol, nos dejó con el grito de gol atorado en la garganta, en gran parte gracias a las intervenciones de "Pikodios" y a la incompetencia de la delantera azul.

Tal vez nos emocionamos de más al recordar el historial que existe entre ambas escuadras, ya que la estadísticas dictaban que dentro de los primeros 15 minutos caería un gol. Pues no, ya nos dimos cuenta que los números no poseen la verdad absoluta. Palencia tendrá que trabajar mucho el medio campo y Tomás Boy indicarle a sus jugadores que tienen dos opciones frente al arco: disparar cuando tiene que hacerse o no estorbar.

En el otro encuentro que pintaba para más, Chivas rescató los tres puntos y al menos pudo regalarle una sonrisa a sus fieles seguidores luego de la novela maratónica con Chivas TV, la cual —de acuerdo a los fans— experimentó problemas técnicos durante toda la transmisión del partido. No sabemos qué es más triste, si el nuevo servidor de los juegos del Guadalajara o su intento por añadirse una estrella de más en su escudo previo al encuentro con Monterrey.

Ni Thurman, ni Broner: Crawford es el heredero de Mayweather Jr.

Foto: Chase Stevens / AP

Terrence Crawford es espectacular. Es rápido de manos, se sabe mover en el ring, esquiva, ataca, se defiende, contragolpea, se faja, y sobre todo posee una fortaleza mental capaz de desquiciar a sus oponentes. Por todo esto y más, la noche del sábado logró unificar el campeonato del mundo superligero OMB y CMB en Las Vegas ante Viktor Postol, quien lució como un boxeador amateur; algo difícil de creer.

Publicidad

En teoría, todo indicaba que sería una de las peleas más parejas del año; ambos invictos, campeones de sus respectivos organismos y con un poder noqueador aterrador. Sin embargo, la praxis dictó una historia diferente, ya que Crawford impuso su estilo de pelea y apabulló, humilló y hasta se burló del ucraniano. ¿Así o más parecido al ahora "retirado" Floyd Mayweather Jr.?

Los rumores de una posible pelea entre el senador Pacquiao y Crawford son cada vez más creíbles. No sería una mala idea pero, ya que están pensando pelear en las 147 libras —lo más adecuado para "Pac-man"— nos gustaría ver pirmero a Danny García enfrentar un reto de verdad llamado Terence Crawford.

Valentina Shevchenko sorprende a más de uno

Foto por Mike Roach/ Zuffa LCC

La premisa de la pelea estelar del pasado evento que presentó UFC en su famoso octágono era interesante, por decir poco. Todo se resumiría a la técnica que predominaría en el combate de peso gallo femenil: el boxeo de la excampeona, Holly Holm, o el muay thai de la prometedora Valentina Shevchenko. Las dos condecoradas peleadoras subieron a la jaula para disputarse un lugar en la contención del título gallo, que ahora ostenta la brasileña Amanda Nuñes, luego de derrotar a Miesha Tate el pasado 9 de julio.

Las cosas podrían haber salido mal para la peruana, ya que como muchos pensaban, Holm —excampeona de UFC y veterana boxeadora, con 38 peleas profesionales en su récord— representaba un gran obstáculo en su camino. Sin embargo, el récord de Shevchenko es bastante impresionante también, con 17 títulos mundiales de muay thai y kickboxing, con 61 peleas en su currículo, así que la tarea para Holm tampoco era fácil.

Al final, luego de cinco rounds de golpeo técnico y preciso, fue el muay thai la técnica vencedora de la noche. Valentina logró derrotar a Holly por decisión unánime y anotó la victoria más grande de su carrera en el MMA, colocándose un paso adelante en la carrera por una oportunidad de título, y dejándole a Holm una segunda derrota consecutiva.