FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

24 equipos, cuatro debutantes y un gran ausente: así será la Euro 2016

Ya conocemos a todos los participantes de la Eurocopa de Francia 2016, un torneo que contará con algunas novedades interesantes.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Ya casi está: ya casi han pasado cuatro años desde que Iker Casillas levantara el trofeo en el legendario Estadio Olímpico de Kíev. En poco más de seis meses, el fútbol europeo volverá a reunir sus estrellas para disputar la máxima competición continental de selecciones: la Eurocopa.

En este 2016, el anfitrión será Francia y habrá varias novedades importantes… empezando por el número de participantes. Aquí tenéis a los 24 equipos que han logrado clasificarse para la fase final del torneo repartidos en sus respectivos bombos: el sorteo de los grupos (habrá seis, con cuatro selecciones cada uno) se realizará el próximo 12 de diciembre en París.

Publicidad

  • Francia, la selección anfitriona, se clasificó automáticamente como es tradición. Los galos son parte del bombo 1: se encuadrarán en el grupo A para poder jugar el partido inaugural.

  • Habrá cuatro debutantes: Islandia —que quedó primera de su grupo por delante de Turquía y Holanda—, Gales, Irlanda del Norte y Albania.

#EURO2016 Holanda no faltaba a una Eurocopa desde 1984 -> http://t.co/8tsUqpfzxP | pic.twitter.com/VZopYq0xs1
— Visionnoventa.com (@visionnoventa) October 15, 2015

  • Italia, a pesar de ser la quinta clasificada en el ranking europeo, estará en el bombo 2 —lo cual podría ser una pesadilla para varios de los cabezas de serie del bombo 1.

  • Según los coeficientes, el grupo más difícil que podría salir del sorteo sería el formado por Alemania, Italia, la República Checa y Turquía. El más sencillo sería el formado por Bélgica, Ucrania, Hungría e Irlanda del Norte.

  • Los dos primeros equipos de cada grupo pasarán a los dieciseisavos de final, así como los cuatro mejores terceros: esto significa que el torneo de eliminatorias no empezará en los cuartos decomo hasta ahora, sino que el campeón deberá superar una ronda más.