FYI.

This story is over 5 years old.

Sexo

Un ex-traficante de arte exhibe sus propias obras legales

Rizvan Rahman tuvo un pasado oscuro relacionado al tráfico y falsificación de obras de arte. Después de 18 meses en prisión exhibe sus propios cuadros.
Feet. Todas las imágenes cortesía del artista.

Este artículo contiene material para adultos. 

Parece que la carrera en el arte de Rizvan Rahman ha cambiado después de que lo arrestaran por 18 meses en una prisión. Ahora Rahman está limpiando su nombre para entrar de manera legal al mundo del arte–como artista.

“Creo que en la comunidad artística habrá personas que juzguen mi obra por lo que es en lugar de pre-juzgarla por mi pasado e historia,” dice Rahman a The Creators Project. “Si ellos pueden ver mi trabajo de manera democrática y certera con una visión crítica, lograré mi cometido. El arte hablará por si solo o no, pero eso depende de ellos.”

Publicidad

Los trabajos de su nueva exhibición Point of Departure hablan por si solos. La mayoría de su obra trata sobre temas clásicos como el desnudo femenino. “No se trata de hacer algo simple y ya, mucha gente le presta importancia a hacer algo nuevo para ser diferente,” escribe.

Las mujeres que Rahman describe suelen ser rubenescas y el pintor presta atención a la composición de los colores y las texturas de la piel humana. Su paleta de color es hipnótica. “Mi intención se centra en proyectar una verdad con la que el espectador se pueda relacionar,” afirma. “Algo que es palpable y quizás atractivo para experimentar.”

Para conocer más del trabajo de Rizvan Rahman mira aquí.

Relacionados:

Conoce al Indiana Jones del arte robado y las falsificaciones

Siniestras fotos de escenas del crimen

Detectives de crímenes artísticos nos platican de sus experiencias