FYI.

This story is over 5 years old.

cine

El Más Reciente Video De Woodkid Es Una Experiencia Surreal En 3D

"Embers" la entrega final de la trilogía "The Golden Age" de Woodkid incluye una biología extraña, distinta a todo lo existente en el mundo natural.

Desde 2011, el francés de 31 años ha estado grabando bajo el nombre Woodkid, creando actos orquestales maximalistas de alto impacto con voces que le han ganado comparaciones con Antony & The Johnsons y Bon Iver. Desde el 2008, sin embargo, el creativo erudito también ha sido responsable de videos de artistas de la talla de Lana Del Rey ("Born to Die"), Drake ("Take Care"), Katy Perry ("Teenage Dream"), e incluso Moby ("Mistake").

Publicidad

En la primavera del 2013, Lemoin debutó su más reciente álbum como Woodkid, titulado The Golden Age, en el que artista a creado una trilogía de videos de larga duración escrita y dirigida por él mismo. El último film, para el sencillo "Embers" junto a Max Richter ––que hizo su debut hace apenas cuatro días–– encontró a Lemoine fresco tras su colaboración con JR detrás de la cámara nuevamente, y no solo dirigiendo, si no también haciendo la doble función como el artista de efectos visuales para la secuencia de apertura de este video. Comenzando con visualizaciones tridimensionales de los sistemas óseo, musculuar y circulatorio, para lo que primero luce como obra del CGI, rápidamente se convierte en algo realmente impresionante.

Enrollado en posición fetal dentro de un hombre durmiente, el cuerpo de un chico descansa como una muñeca rusa. Movimientos simulados de cámara dentro de su pequeño cuerpo crean la impresión de un ultrasonido hiper moderno; en ciertos puntos en la secuencia de apertura, especialmente en las tomas iniciales, la pieza incluso nos trae el aspecto visual de la famosa portada del Unknown Pleasures hecha por Peter Saville.

Al hacer la transición a la segunda parte del video, Lemoine empata gráficamente el cuerpo escaneado en 3D con una toma más tradicional en blanco y negro del mismo chico, esta vez, dormido en la cama. De ahí, la cinta se convierte en un escenario pantanoso digno de una cinta de Terrence Malick: poético, lleno de tierra y con toda la precisión que se requiere de la visión particular de un artista multitalentoso.

Checa más de las obras de Lemoine en Vimeo, y ordena tu copia de The Golden Age aquí.