FYI.

This story is over 5 years old.

diseño

Estas cápsulas a pedal pretenden cambiar el futuro del transporte público

SkySMART de Shweeb-Can tiene previsto instalarse en las cataratas del Niágara en el 2016.
Una representación de SkySMART. Imagen vía

Si todo sale según lo previsto, SkySMART de la empresa Shweeb-Can, con sede en las cataratas del Niágara, cambiará el panorama del transporte público. Combinando de forma efectiva de una góndola y una bicicleta tándem, se presenta como un ‘sistema de transporte 3D’ capaz de transportar de una a doce personas en cápsulas que funcionan a pedal. El proyecto recibió una gran cobertura por parte de la prensa en el 2010, cuando fue premiado con un millón de dólares por Project 10^100de Google, un premio a las “ideas capaces de cambiar el mundo”. Se trata tan solo de uno de los muchos sistemas de transporte futuristas que hemos visto hasta la fecha, incluyendo el Hyperloop de Elon Musk, el Skytran de Douglas Malewecki o la Passing Cloud de Tiago Barros, pero si Shweeb-Can sigue adelante con sus planes, SkySMART podría empezar a funcionar en las cataratas del Niágara, Canadá, ya en el 2016.

Publicidad

Ahora mismo hay un prototipo de SkySMART en Agroventures, un parque de atracciones en Nueva Zelanda, donde los visitantes pueden hacer carreras con las cápsulas alrededor de una pista de 200 metros. Sin embargo, para su debut en las cataratas del Niágara, Shweeb-Can contempla el sistema como parte del ecoparque de Shweeb, una atracción turística de mayores dimensiones con un espacio de demostración diseñada para albergar a los doce millones de visitantes anuales de la región. La empresa calcula que la producción del proyecto costará unos diez millones de dólares y han lanzado una campaña en Indiegogo para recaudar uno de esos millones.

Una carrera con las cápsulas en Rotorua, Nueva Zelanda

En cuanto a las propias cápsulas, todas ellas estarán situadas a unos 4 m por encima del suelo para ayudar a despejar el tráfico. Un artículo publicado en The Star afirma que SkySMART cuenta con el potencial para “construirse hasta en cuatro niveles en zonas especialmente congestionadas y para moverse a una velocidad media de 50 kilómetros por hora”. Shweeb también adquirió hace poco los derechos del pedal generador de energía del australiano Geoffrey Barnett para poder disminuir gastos y ofrecer la oportunidad de realizar ejercicio a los individuos que contribuyan a la generación de energía para SkySMART.

Vía Treehugger

Artículos relacionados:

La maleta móvil es la forma más original de viajar que hemos visto en toda la historia del equipaje

Algún día podrás viajar en este coche de cristales de colores sin conductor

Estas carreteras solares futuristas podrían abastecer de energía a ciudades enteras