FYI.

This story is over 5 years old.

diseño

Ramastoi crea una secuencia piscodélica electrónica con leche y colorantes

Ramastoi trabaja primero con las manos y más tarde con software para crear una alucinación onírica.

'Birdman' es una explosión de psicodelia pervertida a base de electrónica y errores hechos a propósito. La pista de tres minutos, que podéis ver más abajo, es el resultado de la colaboración de dos solventes aunque desconocidos creadores: el diseñador audiovisual español Ramastoi y el DJ británico Full Auto Stop. El punto de partida del vídeo es un concepto muy sencillo y común a las corrientes glicth y de modificación de datos: tener el control sobre la máquina y conseguir que haga algo para lo que no está programada.

Publicidad

Full Auto Stop - Birdman de Ramastoi.

Para Ramastoi la idea era explotar la creatividad de la máquina y crear gráficos con elementos tangibles y más tarde metiendo mano al ordenador siendo él el puente que conecta las dos partes del proceso. La propia pista de Full Auto Stop está lleva de sonidos y ruidos electrónicos que suenan a delicados errores sonoros. Ramastoi complementa este recorrido con imágenes plásticas de fluidos cotidianos –de hecho se trata de una mezcla de detergente, leche y diversos colorantes– que generan formas lisérgicas que luego se convierten en errores visuales. Un arduo trabajo consistente en editar decenas de vídeos alterando planos directamente en el código, moviendo los P-Frames, B-Frames y I-Frames, duplicándolos y cambiando la compresión. Este método hace que cada glitch sea distinto cada vez aunque esto no se aprecie en la edición final, una lástima.

El título del tema, 'Birdman', también inspiró el universo de color creado para la pieza ya que el Ramastoi recuerda cómo uno de sus sueños recurrentes consiste precisamente volar por cielos surrealistas y llenos de color.