FYI.

This story is over 5 years old.

arte

INKOS ╪ La modelo que se tatuó la evolución del tatuaje Norteamericano

Casey Lubin hizo un recorrido histórico sobre su piel describiendo 100 años de evolución en los tatuajes.

Manifesto: El esperanto surgió en 1876 después de que L. L. Zamenhof, un oftalmólogo de Polonia, dedicara 10 años de su vida a construir un idioma universal que pudiera convertirse en una lengua auxiliar trasnacional. A pesar de sus resultados anti-utópicos, las estadísticas conciben al esperanto como la lengua construida más hablada en el mundo.

Además del esperanto, existen modelos de comunicación gráficos que tienden a la universalidad y creemos que los tatuajes son una forma artística que ha perdurado de manera universal y atemporal desde hace siglos. Inkos significa tinta en esperanto y esta es una serie dedicada al talento universal que los tatuadores modernos se encargan de fortalecer.

Publicidad

Casey Lubin es el almanaque humano del tatuaje, y Clae Welch fue quien escribió esta historia sobre su piel. El proyecto consistió en retratar la historia del tatuaje americano a través de 11 grabados epidérmicos inspirados en artistas representativos de cada periodo. A pesar de que la utilización de los tatuajes se remonta a las primeras civilizaciones, el hueco histórico parece ser tan grande que consumió estas primeras representaciones, sin embargo, la evolución de la estética ha sido constante y hoy, en un solo cuerpo, podemos entender la movilidad de estas tendencias.

Mira este homenaje a la evolución del tatuaje.

100 Years of Beauty - Americana Tattoo (Casey) de Cut.com en Vimeo.

Relacionados:

INKOS ╪ Expanded Eye: Composiciones cubistas y fragmentación corporal vanguardista

INKOS ╪ Aleksey Platunov: Animales pixelados y elegantes deformaciones a color

INKOS ╪ Jaya Suartika: Mitología matemática y geometría animal