FYI.

This story is over 5 years old.

arte

La brutalidad y los esfuerzos del ballet son retratados en fotografías de tamaño real

Bailarines de ballet como Tamara Rojo y Sergei Polunin nos muestran las entrañas de la perfección en una impactante colección de fotografías.
Melissa Hamilton,  Bailarina Principal del Ballet de Semperoper, Dresden. Todas las imágenes cortesía del artista. 

Hipnotizados por la belleza del ballet en el escenario, es fácil olvidar el sacrificip que se debe hacer para que todo luzca tan perfecto. Esta es la premisa del fotógrafo Rick Guest en su nueva exhibición: What Lies Beneath, expuesta en The Hospital Club Gallery en Londres. Las fotografías, reproducidas a tamaño real, incluyen algunos de los bailarines más importantes, de una manera que enfatiza la brutalidad del medio.

Publicidad

Los proyectos previos de Rick Guest han incluido atletas olímpicos, autos y performers. Donde meticulosamente se presta atención a los detalles, revelando la escencia del sujeto. Con la colaboración de la estilista Olivia Pomp, Guest busca “deshacer las capas superficiales de la vestimenta, el género y el performance.” Las mega estrellas obtienen otro nivel de intimidad con estas reproducciones. Tamara Rojo logra lucir glamurosa incluso cuando no lo intenta, mientras que Sergei Polunin, el chico malo del ballet, se encuentra suspendido en el arte como Cristo. Aquí los magos del escenario son llevado a un acercamiento personal que todos pueden ver.

Mira a los increíbles atletas abajo.

Edward Watson, 

Principal del Royal Ballet.

Nehemiah Kish, 

Principal del Royal Ballet.Yuhui Cho, primer solista del Royal ballet.

Eric Underwood,  Royal Ballet

Solista del

Alban Lendorf, Principal Royal Danish Ballet

Sergei Polunin

Tamara Rojo, Lider Principal y Directora del English National Ballet

Olivia Cowley, Solista del Royal Ballet

Louis McMiller, Bailarín de Wayne McGregor - Random Dance

Todos los trabajos están disponibles en una edición limitada de seis. Con la exhibición viene un libro que incluye más fotografías de la serie y un ensayo de Sarah Crompton. Para más información, visita el sitio de la Hospital Club Gallery.

Relacionados: 

Dos monedas coloridas bailan ballet minimalista

Esto es lo que pasa cuando Joy Division musicaliza un ballet

Una danza de pintura y agua en una pecera