FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Los nuevos medios se exploran en Art Basel Miami

Nuevas tendencias artísticas cubren las playas de Miami, mientras nuevos medios artísticos se exploran en diferentes foros.
Yesterday Kate Durbin’s ‘Hello!Selfie​’performance en PULSE Miami Beach, Foto: Rollin Leonard, 2015

En esta parte del año, toda la escena artística se mueve a Miami para—seamos honestos—disfrutar de la playa, y empaparse de las nuevas tendencias. Muchos de nuestros creadores favoritos convergen en esta festividad, he aquí un poco de arte digital.

Con su primer proyecto satélite hypersalon para PULSE Miami Beach, la galería TRANSFER ofrece una forma más racional para alcanzar una mayor capacidad de audiencia. “Procuramos crear un formato no comercial dentro de este frenesí artístico que existe.” dice Kelani Nichole, fundadora y directora de TRANSFER para The Creators Project.

Publicidad

Galería Transfer bajo la inmensa carpa PULSE Miami Beach tent, 2015

“Este año me fui a lo opuesto, asegurando un cubo blanco en una tienda sobre la playa. TRANSFER es afortunada de tener el apoyo de PULSE para extender los formatos del performance influenciado por las redes sociales. y de las conversaciones que son una oportunidad perfecta para presentar dos artistas que trabajan con tecnología y cuerpo,” añadió Nicole. TRANSFER muestra trabajos recientes de Faith Holland y Kate Durbin con la ayuda de Giovanna Olmos.

Faith Holland 'Sub/emissions' 2015 40" x 40" Pintura digital sobre lienzo, Edition of 3 + 1AP, Transfer, 2015

Kate Durbin’s Hello!Selfie​ performance em PULSE Miami Beach, Foto: Rollin Leonard, 2015

Holland trae sus cuerpos inspirados en orgasmos y eyaculaciones—incluyendo sus series GIF de dinámicos, figurativos y Visuales Orgasmos, así como las pinturas abstractas de Ookie, con una nueva exposición llamada Peter North. Kate Durbin presentará un video hecho de sus previas iteraciones de Hello!Selfie, un performance en las redes sociales que explora la cultura selfie en el espacio público.

Alfredo Salazar-Caro y William James Richard Robertson traen Satellite Projects, permitiendo a los espectadores experimenter con Oculus Rift. Llena de obras digitales de los artistas Claudia Hart, Tim Berresheim, Jacolby Satterwhite, así como Aquanet 2001 de Salvador Loza y Gibran Morgado, una exhibición que busca romper perspectivas.

Del otro lado de la bahía, X-contemporary tiene actividades de todo tipo, desde discusiones y arte, hasta exhibiciones de DJs, en adición a una muestra mundial de los expositores.

Sublimación en aluminio, Sara Ludy, Fin (Heat sander), 2015, bitforms gallery

Apropiándose de la playa, esta tienda diseñada por los arquitectos John Keenen y Terence Riley de K/R, la nueva edición de UNTITLED incluye muchas muestras internacionales que exploran la cohesión contemporánea de las prácticas artísticas.

Publicidad

“La galería bitforms ha sido parte del mundo contemporáneo durante 14 años,” Stevem Sacks, director y dueño de la galería nos dice. “Tenemos un enfoque especial en nuevos artistas y nuevos medios.” Con un line up que incluye artistas como Manfred Mohr, Daniel Canogar, Jonathan Monaghan, Rafael Lozano-Hemmer, Sara Ludy, y Quayola

Impresión en tinta Jonathan Monaghan, Dorilton, 2015, bitforms gallery

“Los eventos artísticos son un excelente lugar para alcanzar a miles de personas e introducirlas mediante la educación a nuestro programa único, a diferencia de otras galerías. UNTITLED trata con artistas contemporáneos, comparado con Art Basel, con cosas más tradicionales” concluyó Sacks.

Computer, Kinect, display, Rafael Lozano-Hemmer, 1984x1984, bitforms, 2014

bitforms booth en UNTITLED, 2015

La mayoría estará expuesto hasta el 6 de diciembre.

Mira aquí para más detalles de PULSE y UNTITLED. TRANSFER está acá y bitforms aquí.

Relacionados:

Una exhibición de la obsesión nacional de EUA

Mira esta nueva exhibición de PIXAR

Arte contemporáneo tropical