FYI.

This story is over 5 years old.

woody johnson

El plan de Trump: Convertir en embajadores a dueños de equipos mediocres de la NFL

Donald Trump nombró al dueño de los Jets de New York, Woody Johnson, embajador en el Reino Unido.
Photo by Brad Penner-USA TODAY Sports

Son tiempos endebles en el mundo. Los vínculos internacionales de Estados Unidos sin duda serán puestos a prueba con la administración próxima. Por ello, más que nunca, se necesita de gente competente que pueda apaciguar la potencial tormenta que se avecina en todo el mundo.

No hay equipo en la NFL que mejor represente la competencia, la sólida comunicación y —lo que Donald Trump valora más que nada— la victoria, como los Jets de Nueva York. Quizá por ello es que el dueño de los Jets, Woody Johnson, sea nombrado, de acuerdo a CNBC, el nuevo embajador en el Reino Unido.

Publicidad

BREAKING: President-elect Trump will name the owner of NFL's NY Jets, Woody Johnson, to be ambassador to the United Kingdom, official says.
— CNBC (@CNBC) January 19, 2017

Pero no se trata tampoco de una decisión sin precedentes. El dueño de los Steelers, Dan Rooney, fue nombrado embajador en Irlanda por Barack Obama. En realidad, la única diferencia es que Dan Rooney no dejó un desastre en el área metropolitana de Nueva York cuando tuvo su tocada.

No sabemos cómo pueda afectar esto a los Jets. Johnson es el principal encargado de las decisiones en la franquicia y tal vez alguien lo reemplace. Además, Johnson forma parte de tres importantes comités de la NFL. ¿Qué harán sin él?

Luego de varios años deprimentes con Rex Ryan como entrenador, la pérdida de balón de Sánchez —mejor conocida como buttfumble—, la era Tebow, etc., por fin Trump hará de los Jets un gran equipo también.