FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

¿Gol de potra o la mejor finta de la historia? Tú decides

Un jugador del Rapid de Viena anota un gol de una forma... heterodoxa. ¿Quiso hacerlo así? ¿O fue todo suerte?

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Los accidentes están infravalorados. Muchísimos grandes logros fueron por accidente. Sin ir más lejos, se dice que la penicilina se descubrió por casualidad, y sin embargo cambió el mundo entero.

Ved este gol de Philipp Schobesberger y juzgad vosotros mismos. Probablemente no gane el Premio Puskás, pero para nosotros puede ser un tanto determinante porque ayuda a re-conceptualizar no solo los métodos para meter gol, sino el nivel de intencionalidad que requiere dicha acción.

El caso es que Schobesberger recibió el balón para un uno contra uno e intentó anotar el segundo gol del Rapid de Viena austríaco ante el Viktoria Plzeň checo en un partido de la Europa League. Y técnicamente lo logró, así que… ¿quiénes somos nosotros para discutir su sistema? ¿Y si lo que nos parece una potra estelar es en realidad una finta gloriosa? Veámoslo de nuevo:

Si fuese una partida de billar el tiro no habría valido, de acuerdo. Pero esto es fútbol: es otra dimensión. Y en esta, Schobesberger podría ser un auténtico pionero.