Sónar 2017 suma hoy más de 60 shows a su cartel

FYI.

This story is over 5 years old.

Sónar 2017

Sónar 2017 suma hoy más de 60 shows a su cartel

Thundercat, Cerrone, DAWN, Joe Goddard, Dellafuente + Maka, Andy Stott, Jlin, Matmos, Elysia Crampton, C.Tangana o Princess Nokia son algunos de los artistas confirmados.

La organización del Sónar 2017 ha hecho publica una nueva oleada de nombres de artistas que acompañaran a los ya confirmados Justice, De La Soul o Nina Kraviz en el festival que se celebrará los próximos 15, 16 y 17 de junio en Barcelona.

Entre los nuevos nombres confirmados encontramos el de la leyenda francesa Cerrone, maestro de la tradición disco y habitual del Studio 54 neoyorquino con hits como Supernature o Love In C Minor. Carrone presentará en Sónar de Noche un show especial para la ocasión, con vocalistas en directo y todos los éxitos de su trayectoria. El festival contará, también, con artistas referencia de la música actual, como en los casos de Thundercat, bajista que combina soul y funk añejo con electrónica psicodélica; Sohn, maestro del pop electrónico; Andy Scott, uno de los productores más destacados a nivel internacional que ofrecerá en directo sus últimos trabajos de dub-house y techno reptante; y tres mujeres que están transformando varios de los géneros más representativos de la música negra: DAWN, dándole la vuelta al r&b a través de su pop futurista; Jlin, partiendo del footwork para llegar a la abstracción; y la carismática Princess Nokia, nueva figura del hip-hop y el trap neoyorquino.

Publicidad

Cerrone y Andy Scott

Lo mejor de la escena nacional

Entre las nuevas incorporaciones nacionales destacan especialmente la del grupo catalán Anímic, una de las bandas más sólidas y arriesgadas del país, con su nuevo álbum Skin, en el que los sintetizadores son protagonistas casi absolutos; por su parte, Aitor Extebarria, El_Txef_A, presentará en directo la banda sonora que ha compuesto para un documental sobre el bombardeo de Gernika, acompañado por varios músicos sobre el escenario; y, por primera vez en Sónar, el festival recibirá al gran Fran Lenaers, el mítico DJ valenciano de los días de gloria previos a la Ruta del Bakalao y pionero en España en mezclar guitarras y baile.

Anímic

Nuevo escenario, nuevos sonidos

Sónar XS será el nuevo escenario del Sónar de Día. Será el noveno escenario del festival, un espacio con acento propio que permitirá disfrutar de sonidos frescos, irreverentes y extremos de la electrónica que se hacen en las calles: reggaeton digital, collage ruidista, dancehall, o las nuevas formas del trap. Algunos de los artistas que estrenarán este nuevo espacio serán la joven estrella  Bad Gyal, los malagueños BSN Posse, y los populares MCs  Bejo y Dellafuente, este último acompañado por Maka.

Dellafuente y Maka

Aquí encontrarás el listado completo de artistas confirmados y toda la información necesaria alrededor de Sónar 2017.