Así visten los verdaderos amantes del 'metal'

FYI.

This story is over 5 years old.

Noisey

Así visten los verdaderos amantes del 'metal'

Olvídate de Justin Bieber y Kendall Jenner, fuimos al concierto de Metallica a fotografiar a los verdaderos me.

Para los verdaderos amantes del metal, las camisetas de bandas como Metallica, Slayer, Motörhead y Judas Priest no solo representan una forma de expresar la profunda conexión que tienen con el género, sino también es una manera de demostrar inconformismo y rebeldía contra este mundo tan podrido.

El año pasado, en varios blogs de moda comenzaron a circular un sinfín de fotos de celebridades y estrellas del pop, entre ellas Justin Bieber, quien además añadió la estética del metal a su mercancía para el Porpuse Tour usando camisetas de las bandas de metal más grandes de la actualidad. Como pasa con todo lo que usan los famosos, esto provocó que la moda de otoño-invierno de 2016 fuera usar unos tejanos rotos, una chupa de cuero y el logo de Slayer estampado en la camiseta. La tendencia desató tal fervor que los aparadores de Pull & Bear a finales del año pasado exhibían diseños muy similares a los que hay en cualquier tenderete situado a la llegada a un concierto.

Publicidad

La comunidad metalera, como era evidente, desató su ira en contra de famosos como J Balvin o Kim Kardashian cuando esta moda empez´a circular: los ideales que existen detrás del género se estaban reduciendo a un simple producto más que se mueve en el mercado.

Pero para hacerle justicia a todos aquellos quienes sí conocen a fondo el repertorio de la banda que lucen con orgullo en su camiseta, decidimos darnos una vuelta por el Foro Sol unas horas antes del concierto de Metallica en Ciudad de México para retratar cómo visten los verdaderos amantes del "metal" y no todos esos farsantes que jamás podrían soportar un slam.

Fotos de Carlos Álvarez Montero para Noisey