FYI.

This story is over 5 years old.

magia

Estas pinturas se ven como si alguien hubiera bombardeado El Jardín de las Delicias

Los dibujos de Alex Kuno están repletos de personajes surrealistas y paisajes de ensueño.

El sentimiento de precipitación llega cuando vemos las ilustraciones fantasiosas de Alex Kuno, pero los elfos y castillos, los órganos anatómicamente correctos, plantas que parecen animales, y animales que parecen plantas, todo flotando dentro de un espacio con fondo blanco, hacen que no despegues tu vista.

Cuando se trata de humanos en el trabajo de Kuno, las expresiones de confusión y caras pálidas, como de pinturas medievales, aparecen. Su ambiente está integrado con una paleta colorida y tenue, similar a la de El Jardín de las Delicias del Bosco, y expresa la misma energía que ha atraído muchas miradas a la icónica pintura durante miles de años.

Publicidad

Kuno crea esta estética con una mezcla alquímica de grafito, acuarelas, tinta, hoja de oro de imitación, y papel sobre paneles de madera. "Monto el papel sobre los paneles, luego pongo la hoja de oro en una forma orgánicamente asimétrica para que parezca como un marco roto o derretido", el artista de St. Paul, Minnesota, cuenta a Creators. "La composición de las figuras están basadas en símbolos como esvásticas o cruces o estrellas, luego creo las narrativas conforme voy avanzando y trato de improvisar tanto como pueda. Una vez que termino el dibujo con lápiz, agrego capas de acuarelas y pintura acrílica, luego lo mejoro con tinta, marcadores, pasteles, o lo que sea que tenga a mi alrededor. Luego lo sello con cera fría y esto le da un efecto raro".

Archenemy Arts recientemente mostró el último trabajo de Kuno en una exhibición llamada PULP, apoyando a los artistas que trabajan en papel. Para la ocasión, el artista donó las ganancias de un número limitado de impresos al ACLU. Ve más del trabajo de Alex Kuno aquí.

Relacionados:

Esta animación metalera de 'El Jardín de las Delicias' del Bosco te dejará sin aliento

El infierno cultural e individual representado en una oscura serie fotográfica

Los demonios lujuriosos del Bosco se convierten en provocadoras esculturas