Actualidad

Expertos en muñecas embrujadas explican qué pasaría si la verdadera 'Annabelle' escapara

Internet está perdiendo la cabeza por los rumores de que la muñeca maldita que aparece en las películas de 'The Conjuring' escapó de un museo. ¿Qué está pasando con el 2020?
Muñecas Annabelle
Annabelle, tal y como aparece en las películas del universo de The Conjuring, y la muñeca que la inspiró.

Artículo publicado originalmente por VICE Estados Unidos.

Quedan 135 días en este año inexorablemente maldito, lo que significa que aún hay cientos —si no miles— de cosas que podrían seguir saliendo mal. Solo este mes, un residente de California dio positivo por la peste; el Valle de la Muerte alcanzó lo que podría ser la temperatura más alta jamás registrada en el planeta; y Carolina del Norte fue golpeada por un huracán, al menos cinco tornados y un terremoto en la misma semana.

Publicidad

La maldición del año 2020 se hizo presente con el rumor en las redes sociales de que Annabelle —la muñeca embrujada que sale en las películas del Universo de The Conjuring— se había escapado del museo de Connecticut donde ha estado alojada durante las últimas décadas. La supuesta fuga de la muñeca llegó hasta Twitter, y luego su página de Wikipedia fue editada con el anuncio el viernes pasado.

La verdadera annabelle acaba de fugarse del museo warren. Hasta aquí llegamos, el 2020 ha terminado.

Annabelle, una muñeca estilo Raggedy Ann, fue adquirida por el demonólogo Ed Warren y su esposa Lorraine, una médium, a principios de la década de 1970. Según la pareja (ahora fallecida), la muñeca había sido comprada como regalo para una estudiante de enfermería llamada Donna. Poco después de que Donna recibió el juguete de aspecto inofensivo, ella y su compañera de cuarto comenzaron a notar que se movía sola por el apartamento, escribía notas inquietantes (“Ayúdenme”) y luego comenzó a sangrar por su horrible y pequeño cuerpo.

¿QUÉ QUIEREN DECIR CON QUE ANNABELLE “SE ESCAPÓ”? ¿ACASO SE PUSO DE PIE Y SE MARCHÓ?

Donna buscó la ayuda de una médium, quien le dijo que el apartamento contenía el espíritu de una niña de siete años llamada Annabelle Higgins que había vivido y fallecido en la propiedad varios años antes. Después de que la muñeca —a la que también llamaron Annabelle— presuntamente arañara a una de sus amigas, Donna llamó a un sacerdote, quien se puso en contacto con los Warren. La pareja determinó que la muñeca había estado habitada por una “presencia inhumana” y tomó la decisión totalmente normal de llevársela a su hogar donde le construyeron una caja protectora, le colocaron una cruz de madera en la parte superior y la convirtieron en una de las atracciones principales del Museo Warren en Monroe, Connecticut.

Publicidad

Probablemente sería… un hecho desafortunado que Annabelle se hubiera fugado de su pequeña y demoniaca caja de cristal, pero Tony Spera, el yerno de los Warren, un investigador paranormal y curador del museo, dice que podemos bajar la guardia, porque es algo que no ocurrió. En un video de YouTube, Spera aparece frente a Annabelle, aún guardada en su caja, diciendo que la muñeca ha estado allí todo el tiempo.

Annabelle no escapó, solo se marchó para empezar su carrera en OnlyFans

“Annabelle está viva —bueno, no debería decir ‘viva’—, Annabelle sigue aquí, en toda su infame gloria”, dijo. “Nunca salió del museo. Tengo seguridad de alta tecnología. Si hubiera salido del museo, sabría al instante si algo sucedió, o si alguien forzó la entrada […] Pero Annabelle está aquí, no fue a ningún lado”.

Spera reconoció que estaría “alarmado” si la muñeca realmente se hubiera escapado sin que sus cámaras lo notaran. “No es alguien con quien debamos jugar”, comentó. Entonces, ¿qué podría suceder teóricamente si Annabelle se fugara? Kat Blowers, una residente de Arizona que investiga objetos embrujados y encuentra hogares para muñecas embrujadas a través de su tienda de Etsy, dice que no sería nada bueno.

“Dependiendo de qué tan buena sea la contención en la que se encuentra [la caja protectora], que escuché que es bastante fuerte, creo que Annabelle volvería a hacer exactamente el mismo tipo de intervenciones paranormales que presuntamente ha realizado con anterioridad”, contó Blowers a VICE. “Le han prestado tanta atención en el mundo de los vivos que sería incluso más fuerte que la última vez que estuvo activa”.

Publicidad

Blowers dijo que Annabelle podría tratar de encontrar un “alma débil”, como un niño o alguien que “no sea lo suficientemente fuerte para luchar contra su energía”, lo cual desencadenaría el aterrador proceso de nuevo. (Por el lado positivo/negativo, el guión de Annabelle 4 se escribiría solo).

Si sirve de consuelo, Spera cree que los rumores de la fuga de la muñeca comenzaron de una manera completamente decepcionante. “Annabelle Wallace, quien fue la actriz original en la primera película de Annabelle, estaba haciendo una entrevista sobre su próxima película en la que sale con Tom Cruise”, dijo.

“Ella estaba hablando de cómo él hace sus propias acrobacias y de lo serio que es sobre su trabajo. También habló de cómo pudo correr en compañía de Tom Cruise. Aparentemente la entrevista fue traducida al chino, y en lugar de que lo dejaran como ‘Annabelle corría junto a Tom’, quedó como ‘Annabelle se escapó’. Fue la traducción literal, la cual causó mucho pánico en todo el país y luego el mundo”.

Pero según Blowers, toda esta conversación sobre muñecas tiene el potencial de empeorar las cosas, en caso de que algún día Annabelle llegue a salir de su caja protectora. “Algunos objetos que albergan espíritus quedan inactivos, pero no creo que sea el caso de Annabelle”, advirtió. “La estamos alimentando con cada artículo, cada mirada. Cada vez que escribimos su nombre, ella obtiene esa energía y nunca dejará de alimentarse de eso”.

El 2020 claramente aún no ha terminado con nosotros.