FYI.

This story is over 5 years old.

VICE Specials

Mira a estos tipos volar con Jetpacks sobre Dubái

un sobrevuelo en una aeronave no convencional sobre Dubái.

Un piloto suizo, conocido por sus hazañas aéreas, ha vuelto a los aires para filmar lo que puede llegar a ser la grabación más increíble de sus cohetes de propulsión sobre una metrópolis de edificios altos y mucha arena.

El aventurero aéreo, Yves Rossy, quien se conoce por el alias de "Jetman", se volvió el primero humano en la historia en viajar utilizando un jetpack en el 2006. Desde entonces, ha volado por todo el mundo, incluyendo Monte Fuji, Rio de Janeiro y el Gran Cañón.

Publicidad

Esta vez, llevó sus trucos de jetpack para Dubái, volando por el aire con su nuevo pupilo, Vince Reffet, o "Jetman Junior".

Este video de casi 12 minutos está en resolución súper alta, y es un vuelo totalmente increíble. Los dos Jetman primero vuelan encima del desierto y después pasan a la ciudad de Dubái, elevados sobre la metrópolis futurista dándole vueltas al edificio más alto del mundo. (Sí nos preguntamos por qué el video necesitó de tres artistas de computación gráfica; las estelas de humo de los Jetpacks se ven demasiado editadas en el minuto 7:14).

"Amamos volar", dice Rossy en este video. "Estamos explorando los límites. Nos unimos a uno de los elementos de la naturaleza: el aire. Ese elemento que tenemos que respetar tanto como respetamos la naturaleza en su totalidad, entonces es muy fuerte, está muy presente. Solo somos unos tipos con mucha suerte de que podemos jugar en ese elemento, así sea por poco tiempo".

Te aconsejamos que le subas la resolución a YouTube a la más alta y disfruta del milagro del vuelo humano con Jetpack.