FYI.

This story is over 5 years old.

VICE Specials

ESTRENO: Vuela con "Vigilia de las aves", el nuevo video de Julián Mayorga

Una especie de niño superhéroe emprende un viaje onírico por el precioso cañón del Combeima en el departamento del Tolima.

Deja que un niño super héroe de capa roja y gorrito con orejas de perrito Hush Puppies te lleve por senderos naturales mientras intenta coger vuelo con ese aire juguetón que tienen los infantes sobrados de imaginación y luego te conduzca hacia un parque de diversiones rodeado de aves de metal y caballitos eléctricos mientras el sonido envolvente del surrealmente onírico Julián Mayorga se apodera de esa parte de tu cerebro que se activa mientras sueñas.

O algo así…

El video de la canción (que, a propósito, estrenamos hace varios meses e hizo parte de Atlas, uno de nuestros álbumes favoritos de 2014), que además cuenta con la colaboración del músico chileno Jaime Barría y del colectivo de video colombo-español FTZ Collective, se grabó en el cañón del Combeima (Tolima) y en Ibagué, tierrita de donde es oriundo Mayorga, quien, entre otras cosas, por estos días fue elegido para hacer parte de la prestigiosa Red Bull Music Academy que este año se celebra en París. Esperemos que con esta noticia y este estreno, a este entrañable cantautor de la casa se le haya quitado "la inquietud y el mal de nervios" que lo atormentaban y que, por demás, intentó exorcizar con esta preciosa canción de duermevela. ¡Salud para Mayorga!