FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Mis 10 fotografías favoritas de 2015

En este proceso entendí que mi fascinación por la mayoría de las fotos en esta selección no viene de la belleza o la fuerza de la imagen, sino de su contexto.

Cuando me puse a la tarea de escoger mis diez fotos del año me encontré con grandes dificultades personales. No porque no encontrara excelentes imágenes, todo lo contrario: había un exceso de ellas. Me cuestioné qué es una buena foto, por qué, y, sin poder encontrar respuestas claras, me dediqué a buscar en la web, acudí a mis blogs favoritos, a mis revistas-dios, a mis links del año archivados en el bookmark de mi Mac… Y así.

Publicidad

Encontré muchísimas cosas interesantes, tantas, que me sentí inspirada, con fuertes impulsos de parar de mirar mi pantalla y simplemente salir a fotografiar. Hice una carpeta con varias opciones. Las he cambiado y remplazado sin parar. Les confieso que es dificilísimo decidir cuál merece entrar en la selección. Sin embargo, una tarea es una tarea.

En este proceso entendí que mi fascinación por la mayoría de las fotos en esta selección no viene de la belleza o la fuerza de la imagen, sino de su contexto, de la historia que hay detrás de cada una. Les pido de regalo de Navidad tardío que tengan un poquito de curiosidad, que se dirijan al link, que lean en caso de que exista un pequeño texto. Que se deleiten con tanta belleza. Aquí van.

Alec Soth. Fotografía tomada de su ultimo libro Song Book, publicado en enero de 2015.

http://alecsoth.com/photography/?page_id=730zvvv

Momo Okanabe. Esta fotografía hace parte de la serie Bible and Dildo, ganadora del prestigioso premio Foam Paul Huf Award 2015.

http://www.foam.org/museum/programme/momo-okabe

Sophie Ebrard. Esta foto hace parte de la serie It's Just Love, que relata de manera muy divertida la vida en los sets de pornografía.

http://thecreatorsproject.vice.com/blog/sophie-ebr…

Bruce Gilden, Tammy at the Harlan County Poke Sallet Festival. Esta imágen pertenece a la serie Two Days in Appalachia publicada el Photo Issue de Vice 2015.

http://www.vice.com/read/two-days-in-appalachia-00…

Gianfranco Tripodo. Esta fotografía hace parte del reportaje Frontera Sur, una serie realmente impresionante tanto por su contenido como por su belleza.

http://www.gianfrancotripodo.com/DOCUMENTARY/FRONT…

Clarissa Bonet. Esta fotografía pertenece a su reciente serie City Space relizada en la ciudad de Chicago. Imágenes realmente incribles filtradas por el ojo impecable de esta fotógrafa.

http://www.clarissabonet.com/qd7it66h2iixrwx7aanfz…

Landon Nordenman. Reportaje para el New York Times, detrás del escenario de la semana de la moda.

http://www.itsnicethat.com/articles/christa-van-de…

Yongzhi Chu, Monkey Training for a Circus. Fotografía ganadora del primer puesto del World Press Foto en la categoría de Naturaleza.

Marton Peralki. Esta fotografía hace parte de su proyecto Bird, Bald, Book, Bubble, Brick, Potato. Marton es uno de los ganadores de la sección Talen Call 2015 del prestigioso museo Holandés, Foam.

http://martonperlaki.com/bbbbbbp.php

Olivia Arthur. Esta imágen hace parte de la serie Stranger basada en Dubai. De una forma creativa y hermosa, Olivia nos sitúa en un contexto desconocido.

ww.oliviaarthur.com/Stranger