FYI.

This story is over 5 years old.

Motherboard

Gifs del periodo Edo en Japón si hubieran existido las computadoras

El artista japonés Atsuki Segawa retrata a mujeres vestidas con ropas tradicionales siguiendo recetas en sus tabletas, comerciantes callejeros despedazando computadoras y viajeros buscando información en sus teléfonos.

Este artículo fue publicado originalmente en Motherboard, nuestra plataforma de ciencia y tecnología.

El artista japonés Atsuki Segawa está de vuelta con más Ukiyo-e 2.0: grabados japoneses tradicionales transformados en una serie de gifs animados.


Relacionado: Las mujeres demonio y fantasma del antiguo Japón


Esta vez, el creador de gifs readaptó unos grabados que datan de hace siglos para mostrar cómo habría sido la vida en el antiguo Japón si hubieran existido las tabletas y las computadoras.

Publicidad

Segawa colaboró con la empresa de tecnología de la información NEC Corporation para reimaginar el periodo Edo en Japón (1615-1868) y retratar a mujeres vestidas con ropas tradicionales siguiendo recetas en sus tabletas, comerciantes callejeros despedazando computadoras y viajeros buscando información en sus tabletas.


Relacionado: Los GIFS eróticos que Facebook no quiere que veas


"El punto era sacar el lado divertido de la tecnología y mostrar el estilo de vida que habría tenido la gente si hubieran existido computadoras y tabletas para jugar", explicó Segawa por teléfono.

Segawa empezó el proyecto en diciembre de 2015 y hasta el momento lleva cinco gifs. Todavía le faltan otros cinco para completar el proyecto. En su última serie de gifs, Segawa agregó ovnis, láseres y trenes bala a las obras del maestro Katsushika Hokusai. Según Segawa, ese proyecto fue más fácil porque ya había trabajado con objetos en movimiento.

"Fue muy difícil pensar en los conceptos visuales esta vez porque las laptops son objetos estáticos. Lo que más me costó trabajo fue decidir qué es lo que tenía que moverse cuando empecé a animar los grabados", dijo Segawa, que utilizó grabados en madera de una variedad de artistas para su nueva serie. "Tuve que pensar mucho qué iba a mostrar antes de empezar a seleccionar los grabados que se adaptaran a mi idea".

A pesar de que esta serie no tiene ovnis ni láseres, Segawa dijo que estaba trabajando en unos DJs del periodo Edo.