FYI.

This story is over 5 years old.

Tecnologia

Tweets geolocalizados de la Ciudad de México, Osaka, Bangkok y otros bellos generadores de datos

Hicieron palpitantes grafiquitas de las ciudades en las que más se tuitea.

Imagenes vía Mapbox.

Los expertos en geoetiquetado y herramientas de código abierto, Mapbox, hacen de tus hashtags e ideas en 140 caracteres sobre lo que desayunaste un poquito más interesantes. Hoy, el equipo publicó la visualización de ciudades que palpitan con datos de Twitter, mostrando los lugares en los que más tuitea la gente como Osaka, la Ciudad de México, Bangkok y más. En caso de que lo hayas olvidado, los neoyorkinos no son los únicos mandando mensajes ocultos a sus exnovias por Twitter.

Publicidad

Aunque para ser justos, Mapbox ya compartió los datos de geoetiquetado de Nueva York con el público, e incluso dividió la información de los etiquetados que hacen los turistas y los que hacen los neoyorkinos:

Gnip le dio al equipo, compuesto por Tom MacWright, Eric Gunderson y Eric Fisher, todos los tweets geoetiquetados de septiembre de 2011 (unos tres mil millones), y juntos usaron herramientas de código abierto para convertir la información en interfaces que hicieran la tecnología de las redes sociales un poco menos abstracta.

Nueva York.

Bangkok.

Gunderson escribió para un blog que hay un nivel importante de amontonamiento geográfico en los tweets, así que escribieron una nueva herramienta de código abierto para convertir los 2.7 mil millones de tweets encimados en 280 millones de locaciones únicas.

Estambul.

Esta gran visualización de datos nos recuerda otros geniales proyectos de geoetiquetado que hemos mostrado en el pasado. Por ejemplo, #tweetscape convirtió a los usuarios de Twitter en Alemania en estímulos multisensoriales marcándolos con un destello en un mapa y activando una pequeña canción al mismo tiempo.

Ciudad de México.

El proyecto Invisible Cities, por otro lado, incluye un mapa topográfico de la actividad en Twitter y Flickr en Nueva York. En este trabajo, los nodos blancos en el mapa marcan la actividad en tiempo real en las redes sociales, mientras que la densidad de los datos es proyectada en 3D para verse como colinas y cadenas montañosas.

Singapur.

Mapbox puede ser la representación visual más fácil de digerir. Con él puedes inferir pensamientos sobre el uso de las redes sociales y de información sociodemográfica en varias ciudades, pero en pocas palabras: hace que las ciudades parezcan corazones latiendo, con pulsiones de vida tecnológica. O bien, con pulsiones pasivo agresivas de tweets con mensajes ocultos.