Así eran los gangsters de antes en Detroit

FYI.

This story is over 5 years old.

Viajes

Así eran los gangsters de antes en Detroit

Fotos amarillentas de güeyes borrachos y delincuentes de poca monta.

Editor de foto: Nicolas Poillot

Fotografiar la decadencia y el abandono de la ciudad de Detroit, vieja capital del automóvil, se ha convertido —e unos años para acá— en algo tan original como hacer un blog o ir al cine. A pesar de eso, en Detroir todavía hay escombros del siglo XX que vale la pena conocer. Y esos los traen para nosotros los artistas italianos Ariana Arcara y Luca Santese, que acaban de editar Found Photos Detroit, un libro de fotografías de los años setenta y ochenta encontradas al azar, en las calles de la vieja Motor City.

Publicidad

Es en exteriores, fachadas de edificios administrativos, comisarías, hospitales y tribunales abandonados, donde Ariana y Luca acumularon fotos personales, de familia, juicios verbales, fragmentos de encuestas criminales, etcétera. Luego de muchos viajes a Detroit, estos dos artistas reunieron miles de documentos que pertenecieron a personas que vivían ahí, antes de que la cuidad se convirtiera en una enorme mezcolanza de olores y mierda.

Noventa por ciento de las fotos recopiladas en este libro muestran a chicos de los barrios bajos, la mayoría son negros. Estas fotos quedaron a la deriva, tiradas, durante décadas, lo que explica su estado deteriorado. Además me mostrar la vida dentro del ghetto antes de que el rap existiera, Found Photos Detroit recoge imágenes increíbles de accidentes de carros, tipos desfigurados por policías, escenas de crímenes y delincuentes con corte afro que poblaban las cárceles de la ciudad.

Antes de partir para preparar su nuevo proyecto, Ariana y Luca nos dejaron publicar algunas imágenes.

Aquí pueden comprar Found Photos Detroit. Dense prisa porque ya no quedan muchos ejemplares.