FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Hablamos de moda con el ex Girls Christopher Owens

Foto vía i-D.

Crecer con el grupo religioso -casi culto- de Children of God, tocar por dinero en las calles europeas de adolescente, trabajar en un rancho de Texas e irrumpir en la música con la banda Girls. Christopher Owens ha vivido muchas vidas. Puedes encontrarlas todas incrustadas en su más reciente álbum como solista, A New Testament, el cuál contiene sus cánticos, que son susurros, encima de arreglos de guitarras y coros de gospel. El acercamiento de Owens a este nuevo proyecto como un pieza de arte holístico, se complementa con videos de música rockabilly y atuendos western.

Publicidad

A New Testament es musicalmente y estéticamente distinto a tu álbum previo. ¿Eso vino orgánico o te inspiraste en algo específico?

Sucedió de forma bastante orgánica. Había una idea concreta de hacer un álbum que rindiera homenaje a la música country que me ha gustado por mucho tiempo. Creo que el último álbum [Lysandre] fue el más original de todos. Fue la primera vez que realmente me senté y escribí un álbum que contaba una historia de canción a canción. La idea principal con este era ver si podía hacer algo un poco más country y divertirme con eso

¿Llevas lo country del álbum a tu look? 

Viví por nueve años en Amarillo, Texas, y trabajé en un rancho ahí. Para este álbum,  sí, es como disfrazarme de alguna manera, pero al mismo tiempo es ropa que ya tenía y usaba. Hay gente que trata de encasillarme como grungy. Hacen esta comparación con Kurt Cobain, la cuál está OK, pero también me gusta vestirme con ropa western. Simplemente soy un tipo raro, y hacer álbumes es una manera divertida en la que puedo mostrar distintos lados.

Has obtenido atención del mundo de la moda. ¿Cómo te involucraste en l​a campaña de Saint Laurent con Hedi Slimane

Hedi y yo hemos sido amigos por dos años. Él solía tomarme fotos aquí y allá, pequeños retratos, que no eran para nadie, solo para él. Así que cuando tomó el nuevo puesto en Saint Laurent, me dijo: "Pensé que a lo mejor podrías estar en la campaña", así que dije: "OK, probemos". Pienso que la razón principal del porqué me sentía tan confiado como para intentarlo era porque teníamos esa amistad desde antes.

Publicidad

¿Estás interesado en la moda? 

No me sé el nombre de los diseñadores, y no sigo las colecciones o logos o revistas. Todos decidimos que vamos a usar, y especialmente cuando vas a tocar o estar en el ojo público, tienes que estar consciente de como te ves. Siento que tengo un estilo personal propio. Para ser honesto, en términos del mundo de la moda, me siento como un outsider entrando a él, lo cuál está bien. Puede ser que eso sea lo que les gusta de mí. Hedi me dió una bonita ropa después de la sesión, y la amo.

Hay tiendas vintage increíbles en San Francisco.

Sí, ahí es donde normalmente compro. Tengo una obsesión secreta con Brooks Brothers, así que en caso de sí comprar ropa nueva, usualmente viene de ahí. Me gustan porque están en el departamento old fashioned de niño de las tiendas. Si compro las extra grande de niño, me quedan perfectas. No son muy elegantes, pero son bonitas. Y aún puedes encontrar khakis con pinzas, los cuáles no están de moda en ningún lado, pero siempre lo estarán.

christopherowensonline.com