FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Adrián García Bogliano, director de "Ahí va el diablo"

Platicamos con este director, que tiene una fascinación por las tetas y la sangre, sobre los clásicos del cine de terror mexicano, incesto, violación y venganza. El año pasado filmó "Ahí va el diablo" en Tijuana, que cuenta la historia de una pareja...

Del pasado miércoles 17 al domingo 28 de julio, se celebró el Festival Internacional de Cine Guanajuato. Fuimos con nuestras cámaras para seguir a algunos de los directores de las películas que nos parecieron más interesantes y que de alguna forma representaban la amplia diversidad de la selección del festival. Acompañamos a Samuel Kishi a la première de su ópera prima, Somos Mari Pepa, sobre una banda de rock que trata de hacerla en Guadalajara, con canciones tan geniales como "I want to come in your face, Natasha". Estuvimos con Justin Webster en la presentación de su documental Seré Asesinado (I will be murered) sobre el polémico asesinato de Rodrigo Rosenberg en Guatemala. También estuvimos con Amat Escalante durante el estreno en México de Heli, la película que le valió el premio como mejor director en el festival de Cannes este año.

Publicidad

Una de las secciones de este festival que lo hacen único, son sus funciones de media noche en el cementerio. Este año, la selección estuvo curada por Canana, enfocándose principalmente en cine de género. Por eso, seguimos al director Argentino Adrián García Bogliano a la función de Ahí viene el diablo, una película de terror sobrenatural filmada en Tijuana. Hablamos con Adrián sobre los clásicos del cine de terror Mexicano, como las películas del director Carlos Enrique Taboada, de incesto, cine digital Argentino, violación y venganza, y lo que le falta al cine de género en Latinoamérica.

Tal vez recuerdes a Adrían, por una entrevista que le hicimos hace unos meses, en donde hablamos de sus películas, y su fascinación con las tetas y la sangre.

Más información:

Festival de Cine Guanajuato

Más sobre Heli en www.mantarraya.com