FYI.

This story is over 5 years old.

deportes

Coincidencias entre Jordi Pujol y Lionel Messi

En Cataluña la nación la representaba Jordi Pujol y el fútbol Lionel Messi, ahora se ha descubierto que estas dos personalidades no son tan perfectas como parecían. A partir de los recientes casos de evasión de impuestos que han salpicado a las dos...

Estos días Cataluña y sus catalanes están un poco tocados. El luto se debe a un reciente desengaño que han tenido con ciertas personalidades que, hasta hace poco, eran figuras de una intachable trayectoria. Recuerdo que cuando iba al instituto había un compañero de clase que decía que lo más importante para él era "Cataluña, el Barça y la parienta. En este orden, y a la familia que la den por saco". Si nos fijamos en el orden de los elementos, el tipo consideraba que eran más importantes el orgullo territorial y el fútbol que su propia novia. Y es que para mucha gente estos dos elementos son lo que los mantiene vivos. El fútbol evita que nos peguemos un tiro y es la excusa perfecta para poder beber los domingos sin que tu familia empiece con eso de "últimamente siempre llegas a casa tambaleándote". Lo mismo pasa con el amor a la tierra. Amar a una bandera más que a uno mismo siempre ayuda a diluir los problemas existenciales, como saber por qué no tienes dinero en la cuenta o por qué llevas 30 años viviendo solo en un piso de mierda sin ventanas. Realmente estos elementos salvan más vidas que la medicina o la magia y seguirán haciéndolo hasta el fin de los tiempos.

Publicidad

Es por eso que las personas que representan los pilares que sostienen las naciones tienen que ser impolutos e inquebrantables. En Cataluña la nación la representa Jordi Pujol i Soley y el fútbol Lionel Messi. El problema empieza cuando se descubre que estas dos personalidades no son tan perfectas como parece. A partir de los recientes casos de evasión de impuestos que han salpicado a las dos figuras hemos decidido solapar sendas biografías y encontrar sus puntos en común.

Pujol y Messi son estrellas nacionales

Bueno, esto ya lo hemos hablado arriba. Estos tipos son símbolos vivientes de Cataluña. De hecho Cataluña no existiría si no fuera por estos tipos. La pangea terrestre no se habría dividido de la misma forma si hubiera sabido que estos tipos nunca existirían. No es que Pujol y Messi simbolicen Cataluña. Estas dos personalidades SON Cataluña, son su territorio, ya forman parte del paisaje. Se han convertido en sus valles y montañas, en sus ríos y playas. Herirles es como herir la madre tierra.

Pujol y Messi tienen problemas con el fisco

Por lo que parece los tipos no se han comportado demasiado bien con hacienda. Messi defraudó 4,1 millones y Pujol evadió impuestos al ingresar una herencia en un paraíso fiscal. En su comunicado no deja muy claro de qué cantidad de dinero estamos hablando pero se estima que es un buen pellizco. En ambos casos se culpa —en cierto modo— a sus progenitores, por lo que…

Publicidad

Pujol y Messi tienen padres que tienen problemas con el fisco

Messi dice que "la plata la maneja mi papá y yo confío en él". Pujol comenta que el dinero es una herencia de su padre que no pudo manejar demasiado bien (¿en serio?). Y es que el padre de éste la había liado fuerte anteriormente con el asunto de Banca Catalana, metiendo a su hijo en el embrollo de un desvío de 500 millones de pesetas. La entidad, posteriormente, acabó intervenida por el Banco de España.

Pujol y Messi y sus éxitos profesionales

Entre muchos otros éxitos políticos y morales; galardones y diplomas, Jordi Pujol i Soley presidió la Generalitat durante 6 legislaturas. Casualmente, con el Barça de Guardiola, Messi logró ganar las seis copas durante la temporada 2008-2009. Gente de éxito. El número 6. El diablo. La bestia. Belcebú. Satanás. En fin, tampoco no pasemos.

Pujol y Messi tienen fundaciones

Como las personas importantes que son, ambos tienen que tener sus propias fundaciones. Leo Messi tiene su "Fundación Leo Messi", con la que pretende que "todos los niños tengan las mismas oportunidades para poder realizar sus sueños", como él (supongo). Jordi Pujol, por otra parte, tiene el "Centre d'Estudis Jordi Pujol" con el que quiere "impulsar un pensamiento político contemporáneo que actualice y refuerce los principios básicos que han marcado la trayectoria personal del President Jordi Pujol". Uno quiere ayudar a los niños y el otro quiere alimentar su propio ego.

Publicidad

Pujol y Messi son del Barça

Pujol piensa que el Barça es el "equipo nacional de Catalunya". Como veis el tío saca el tema nacionalista a la que puede. Y como ya conoceréis, Messi juega en el Barça, así que tiene que gustarle. Claro que últimamente está un poco raro. Un poco triste. ¿Verdad?

Pujol y Messi son víctimas

Pujol es una figura política que las pasó muy jodidas durante el franquismo. Es el salvador de todo lo catalán, un tipo que ha estado entre rejas y cuya integridad física ha peligrado en varias ocasiones. Por su parte, Messi también tiene una historia triste que contar. Me refiero a todo eso del tratamiento hormonal que su familia no podía pagar. Una historia triste con un final feliz, ya que llegó el Barça y decidió pagarle todo el tratamiento cuando éste se instaló en España.

Pujol y Messi cobran bastante bien

Aparte de los posibles trapicheos que pueda tener, el señor Pujol cobra un 60% del sueldo que tenía como presidente, es decir, tiene una pensión vitalicia de 86.418 euros al año. Él mismo aprobó la ley que le permitiría cobrar esta cantidad, estamos hablando —sin duda alguna— de un tipo muy listo. Por su parte, Messi cobrará 22,5 millones esta temporada. Hay gente que ha sabido ganarse la vida. ¿Recuerdas cuando ibas al supermercado de El Corte Inglés y alucinabas con la de productos delicatesen que había? Pues para ellos comprar en ese supermercado es como comprarle un bote de lentejas robadas a un rumano en medio de una autopista. Nunca llegarás a comprender su estilo de vida.

Publicidad

Pujol y Messi y su oro

Messi ha ganado 3 veces la bota de oro y 4 veces consecutivas el balón de oro. Las cosas de oro son importantes, ya lo sabéis, simbolizan pureza espiritual y quedan de pelotas almacenadas en el trastero. Pujol no se queda corto y tiene la medalla de oro de Barcelona que el ayuntamiento le otorgó en 1993. Aparte también tiene la medalla de Oro de la UNESCO, la de la "Cambra Oficial de Comerç i Indústria de Terrasa", la de la Universidad Bocconi y la medalla de Oro del Círculo del Liceo, que seguramente le importan una mierda pero que cuando se las pone todas juntas le hacen sentir como el jodido M.A. Barracus.

Pujol y Messi son bajitos

Ambos tipos son bajitos. Esto está bien, hay demasiada gente alta.

Pujol y Messi aman la moda