FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Feelz del maravilloso Verano Plop Radio

"Esto es algo que he querido desde que tengo 12 años", dijo Gerard Alegre . Un festival descentralizado con gente de todos las edades y de todas partes de la ciudad. Una fiesta alrededor de la música y pasarla bien.

Todas las fotos por MCariño​​​

Meses de anticipación para el Verano Plop Radio. Podría parecer un evento más que se une a la tendencia de llamar festival a cualquier tocada en la que se presenten más de dos bandas en la Ciudad de México. Sin embargo, por primera vez vimos evolucionar realmente el concepto. Una carpa y horas de música demostraron que no necesitas grandes producciones, siempre y cuando tengas buenas bandas y un público dispuesto a prestar oídos a otras propuestas.

Publicidad

El año pasado, la cita para festejar el aniversario de Plop Radio​ fue en el Club Atlántico, en el Centro de la CDMX, con mucho menos asistentes y bandas locales, con el bebé de Diego Puerta subiéndose al escenario para aventarle películas piratas al público y decir mierda del gobierno y los Hawaiian Gremlins orquestando una multitud que cantaba el ya tipiquísimo "OA-OA-OAO". Se consolidaba una comunidad de música independiente que serían los lectores y seguidores de todo lo que representa Plop Radio, el blog de música independiente de la ciudad.

Llegó Primavera Plop Radio, en el foro Indie Rocks! Buena fiesta, pero nada tan trascendental en comparación con lo que se vivió este sábado para el festejo plop veraniego.

Entramos desde temprano al Lienzo Charro de Constituyentes porque queríamos ver a todas las bandas. En muy pocas ocasiones se puede ver en un sólo día a tantas propuestas que representen a cada una de las actuales tendencias musicales. Nos perdimos a Exnovias pero llegamos justo a tiempo para ver a Jóvenes Adultos hacer lo propio en el escenario. Un chingo de calor y cerveza amenizaban la ocasión, mientras las bandas fueron tomando una a una el escenario, pasando por Policías y Ladrones hasta llegar a Los Románticos de Zacatecas. Aun con el sol a todo lo que daba, el ambiente ya era como de las 2 de la mañana cuando Alemán tomó el escenario y los integrantes de El Último Vecino se paseaban por el lugar posando con los asistentes.

Publicidad

La única propuesta que no fue un derivado del rock. Un bato flaco como de 1.65 centímetros reventó los oídos de todos los que estábamos, literalmente, postrados a sus pies escuchando lo que él y su crew de Homegrown Entertainment le cantaban al perico con ayuda de un porro gigantesco que, evidentemente, después estaba rolando entre las bocas y manos de todos los que prestaban atención. Nos encontrábamos ya, oficialmente, inaugurando la fiesta para el resto de la noche que no terminaba de llegar.

Oscurecía y los (ya) legendarios Hawaiian Gremlins comenzaban a sonar las primeras notas. Nosotros, en una atmósfera gris del día que terminaba y la noche que empezaba, entre tiras de glitter rojo que caían de los árboles, comenzamos a cantar mientras el viento acariciaba los cuerpos obligándolos a bailar al ritmo que dictaron Paco, Santiago y Elías. Subió María a cantar con ellos para suavizar más el momento y, de pronto, llegó la hora de escuchar la maravilla audiovisual que fue El Último Vecino, quienes encandilaron a todo el mundo entre humo neón y su acento españolado que hablaba maravillas de la vida: "Esto es algo que he querido desde que tengo 12 años", nos dijo Gerard Alegre.

Pasó Beach Fossils y llegamos a DIIV, el headliner en una noche que terminó temprano en tiempos, pero que nos dejó totalmente satisfechos con todo lo sucedido. Un festival descentralizado con gente de todos las edades y de todas partes de la ciudad crearon un ambiente muy diferente a lo que sucede con los eventos se llevan a cabo en algún lugar del clásico circuito Roma-Condesa.

Publicidad

La fiesta de Plop Radio ha evolucionado en corto tiempo desde aquel día en el Club Atlántico el año pasado; sin embargo, podemos decir que los asistentes siguen siendo los mismos, mayores en cantidad pero de mismo pensamiento: escuchemos música y pasémosla bien.

Ve el resto de las fotos aquí abajo:

Sigue a MCariño en Instagram dando click aquí.​ 
Liss documentó cosas del Verano Plop radio, síguela aquí.