FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¡Según Damon Albarn el nuevo disco Gorillaz sale en un mes y la banda dará un tour por Latinoamérica!

Denle las gracias a Josefa Miranda, la fan chilena que caminó horas para sacarle la sopa a Albarn.

Actualmente que tu artista o banda favorita diga que está a punto de publicar nuevo material no significa nada. Ahí tienes el caso de Rihanna, quien tardó casi dos años en publicar Anti, o Frank Ocean que primero nos emocionó muchísimo diciendo que su material no tardaba en salir y seguimos sin recibir nada. The Avalanches tardaron 16 años en sacar algo nuevo, ¡carajo! Es por eso que cuando Gorillaz comenzó a remplazar sus antiguos videos por versiones mejoradas en calidad HD y anunciaron que lanzarían nuevo material este año, nadie lo sintió tan seguro. Luego nos enteramos que Damon Albarn perdió su laptop con todos los demos del nuevo material de la banda y entonces perdimos la esperanza.

Publicidad

Pero lo que estoy a punto de contarles, amigos, es una serie de eventos muy afortunados que desencadenaron que ahora nosotros (y después de las próximas líneas también ustedes) se revuelquen en su silla de la felicidad. Pero para no matar el suspenso, comencemos desde el principio: Damon Albarn se fue de vacaciones a Chile y durante su paso por el desierto de Atacama un usuario llamado Perrok se topó en él y subió una foto para presumirlo considerablemente buena.

Foto vía

Eso hizo que se corriera el chisme y Josefa Miranda Zárate, quien dirige Fan Club de Blur en Chile y aparece en la foto del principio de esta nota, viajó hasta San Pedro de Atacama para ver en persona a Damon. Josefa caminó cuatro horas hasta que encontró a Albarn y su esposa, a quienes les regaló una botella de vino hecha con meteorítos y les sacó la sopa sobre el nuevo material de Gorrillaz. Según lo que le dijo Josefa al blog chileno Rata.cl, la cosa pasó así:

Yo le dije ‘sé que no debería estar aquí, interrumpiendo tus vacaciones. De hecho, no te voy a preguntar por Gorillaz’. Y viene, me pone una expresión y me dice ‘Gorillaz, oh Gorillaz. El disco está listo y va a salir muy pronto’. Luego viene Suzie, la pareja de él y añade ‘Muy, muy pronto’. Le pregunté ‘¿Cuán pronto?’ y Damon me responde ‘En un mes más’. “¿Seguro?”, y me dice ‘Sí, seguro. I’m very sure’. Le puse una cara de felicidad y le dije ‘Gracias, thank you, thank you’. Se reía mucho. Cuando me despedí de él, me grita bien eufórico ‘¡Voy a volver con el Tour de Gorillaz el año que viene!‘.

Así que ahí está, ni con mil horas en Reddit ibas a poder encontrar la información que Josefa obtuvo gracias a su habilidad de encontrar los hastags correctos en Instagram y su larga caminata bajo un sol insoportable. Gracias fans chilenos, en serio gracias.

Para saber más sobre tus bandas favoritas danos like en Facebook.