FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Fluye como el agua con TSH SUD∆C∆

"JEET Kune Do" la sabiduría de Bruce Lee hecha rap.

​"Sé como el agua" es es una de las enseñanzas más famosas del gran Bruce Lee, quien se refería a ser siempre un alma inquieta, que corre, que fluye, que se adapta a todo y que puede aplastar sin misericordia. Así es TSH SUD∆C∆​, un rapero bogotano que le está inyectando un poco de sangre nueva a la movida del hip hop nacional. Hoy, 21 de septiembre, está estrenando en exclusiva con Noisey con su nuevo video "JEET Kune Do"​.

Publicidad

Esta producción fue dirigida por Juan Camilo Cardenas y se grabó entre Bogotá y Berlín. En él vemos a TSH moviéndose con calma y gracia por las calles de estas dos ciudades mientras se prepara para un concierto. Es ver a SUD∆C∆​ fluyendo entre los espacios, de la misma forma que fluye su rima. Una rima que se siente orgánica y que armoniza perfecto con la calmada pista, que se pasea por momentos entre toques de jazz y risas de niños.

El estilo de este rapero, que acaba de estrenar su álbum llamado ​Sentipensante​, ​nos recuerda a Wu-Tang Clan, porque incorpora movimientos y pensamientos relacionados con las artes marciales y la filosofía oriental. El ​ Jeet Kune Do, que le da nombre a la canción,​ es un estilo de arte marcial desarrollado por Bruce Lee que tiene como premisa el estar siempre en constante evolución. Es una forma de reconectarse con el yo interior y encontrar esa calma necesaria para enfrentar el día a día.

Y así, como un arroyo que se convierte en un río, TSH SUD∆C∆​ está creciendo cada vez, y aquí abajo pueden disfrutar de "JEET Kune Do"​​.

***

Para fluir con TSH SUD∆C∆​ den click aquí​.