FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Cinco tracks para incendiar la pista según Sofi Tukker

Antes de su presentación en el Corona Capital, el grupo nos dio una selección de la mejor música para ponerte a bailar en el pre.

Sofie conoció a Tukker en una galería. Ella esa noche estaba tocando bossa nova y él era el DJ que se presentaría más tarde ese mismo día. Sin pensarlo mucho, Tukker remixeó una de las canciones de Sofie unas horas más tarde y desde ese momento han estado haciendo música juntos.

Su proyecto de house tropical titulado Sofi Tukker comenzó formalmente en 2014 y, aunque apenas hace apenas unos meses soltaron su primer EP, Soft Animals, el dúo con base en Nueva York ha logrado expandir su sonido con mucho éxito en Internet. Hablando sobre la línea latina marcada que los caracteriza y su éxito en redes, Tukker cree para poder crear un sonido único es importante "no pensar en lo que los demás quieren escuchar, se trata de hacer algo que ames y que te haga sentir emocionado todos los días". Y agregó, "Creo que lo importante es hacer música que podrías tocar sin problema todas las noches". Por otro lado, para Sofi se trata más sobre sorprenderte a ti mismo en el estudio durante el proceso de creación.

Publicidad

Además de un beat marcado que mantiene tus pies en estado hiperactivo, los videos del dúo siempre cuentan con gente usando ropa con animal prints que parecen haber salido de un fashion week. Cuando le pregunté por qué creaban mundos tan brillosos para acompañar su música me dijo, "Idealmente, la gente en la vida real debería ser colorida y llena de vida . Intentamos crear el mundo en el que nos gustaría vivir".

Gracias a lo masivo que se ha vuelto su proyecto, Sofi y Tukker van a presentarse el domingo 20 de noviembre en el Corona Capital y antes de ir a poner a bailar a la gente, le pedí que nos dieran una selección de tracks infalibles para incendiar la pista. Acá abajo dejamos su selección:

Kryder & HIIO - "La Luna"

Tukker: Es la primera que viene a mi cabeza porque es una canción que siempre escuchamos antes de salir a divertirnos.

Pet Shop Boys - "Happiness"

Tukker: Creo que es un track que trae impregnada felicidad. Me gusta bastante.

Sofi: Sí, te pone coloca inmediatamente sonrisa en la cara.

Kanye West —"Fade"

Sofi: Me encanta esa canción. Simplemente la amo.

Tukker: Y Teyana Taylor está muy sexy.

Daniel Portman - "Casa Rumba"

Tukker: Es una canción que cuando pones en un Dj Set toda la gente se pone a bailar, es una canción muy en onda que suele divertir a la gente.

Bomba Estéreo — "El Alma y el Cuerpo"

¿Por qué les gusta tanto?

Sofi: No sé, no creo que haya una razón en específico. Solo creo que es una buena canción para poner a la gente a bailar.