FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Nostalgia Noisey: Cuando Dead Kennedys tocó “The Last Time” de los Rolling Stones

A esto le llamamos inyectarle nostalgia a la nostalgia.

Durante un concierto el 14 de junio de 1980 en el Mabuhay Gardens en San Francisco -sitio icónico del punk de esa ciudad-, Dead Kennedys dio un concierto que hoy es una auténtica joya de su repertorio. El audio del concierto fue grabado por Terry Hammer, un ingeniero de sonido presente en la cresta de la primera ola de punk de San Francisco que, través de su canal de YouTube, ha decidido desempolvar registros que el tiempo ha convertido en tesoro.

Publicidad

Dentro de la lista de cosas que han vuelto a ver la luz hay una cinco grabaciones de los Dead Kennedys, pero a la que aquí nos referimos es particularmente especial. Para las últimas cinco canciones del concierto invitaron al escenario a Paul Roessler -hermano de Kira Roessler de Black Flag- que para ese momento había tocado con bandas como The Screamers, Nervous Gender, Mommymen, Silver Chalice y Bent. Mientras tocaba en el concierto Biafra le gritaba: "¡Tortura esas teclas!", cosa que Roessler hizo juicioso al interpretar “Stealing People’s Mail", "Drug Me", “Holiday in Cambodia”, “Too Drunk to Fuck”, y una pieza especialmente curiosa: un cover Rolling Stones “The Last Time”.

Pon el video desde el minuto 40, para oír también "Too Drunk to Fuck" en una versión donde los teclados juegan un papel protagónico que le dan un tono tétrico al tema. Luego sigue la versión de los Stones, que es como meterle cocaína a la canción original y darle esa distorsión y gritos que tantos años nos han hecho poguear.

Esto es inyectarle nostalgia a la nostalgia.

Esta es la versión original de “The Last Time" de los Rolling Stones.

***