FYI.

This story is over 5 years old.

viajes

Un fotógrafo de viaje comparte lecciones de tribus de todo el mundo

Jimmy Nelson habla sobre tres décadas de historias vergonzosas, informativas y de humildad en sus viajes por todo el mundo.

© Jimmy Nelson

¿Qué tan probable es que emborracharse hasta la muerte te deje un aprendizaje importante? Mientras viajaba con una tribu de Mongolia central, y después de tomar mucho vodka y orinarse en su carpa, el fotógrafo Jimmy Nelson aprendió con humor sobre el comportamiento de los renos. Según cuenta la historia, se despertó con renos en su cama, pues aparentemente a estos animales les encanta la orina humana.

Publicidad

En un nuevo video de de Cooperative of Photography, Nelson cuenta esta y más historias, acompañadas de retratos majestuosos de las costumbres y elementos de indígenas de todo el mundo. Al igual que con las fábulas de Esopo, las anécdotas de Nelson dejan lecciones sobre conocimiento, vulnerabilidad y orgullo. Los fotógrafos jóvenes además pueden aprender cómo interactuar determinada y respetuosamente con los sujetos. Mira abajo las fotos y lecciones de Nelson.


Lea también: Canadá investigará los asesinatos y desapariciones de 1.200 mujeres indígenas


© Jimmy Nelson

© Jimmy Nelson

© Jimmy Nelson

© Jimmy Nelson

© Jimmy Nelson

Jimmy Nelson estará exponiendo en Gallery KNOKKE, Bélgica, hasta el 18 de septiembre. Conoce más de su trabajo en su página web. Visita Cooperative of Photography para más tips, trucos y entrevistas con fotógrafos.

Este artículo fue publicado originalmente en The Creators Project, nuestra plataforma de arte, diseño y tecnología.