FYI.

This story is over 5 years old.

El número del botadero

Conoce a algunos de los personajes que le metieron la ficha a la edición de junio

Se ganaron "el empleado del mes".

Este artículo hace parte de la edición de junio de VICE.

ANDRÉS PÁRAMO IZQUIERDO

Las únicas fiestas que no le gustan a nuestro jefe de redacción son en las que él no es el centro de atención. Célebre por asaltar neveras, Páramo se siente igual de cómodo citando a un personaje de Los Simpson, a uno de sus profesores de derecho romano o a los pioneros del merengue house: Sandy Papo. En esta edición, Páramo entrevistó a Pablo Tosco, uno de los fotógrafos latinoamericanos que hacen parte de nuestro especial sobre el más grave conflicto armado de nuestros tiempos. Además, escribió una reseña del libro Grandes Borrachos Colombianos Volumen I. ¡A su salud!

Lee: "Lo que hay hoy en Siria es una guerra mundial a pequeña escala" —Pablo Tosco

Publicidad

RODRIGO MÁRQUEZ TIZANO

El nuevo fichaje de VICE México lleva sólo dos meses como editor de la revista en tierras norteñas y ya hizo sentir su pluma y su criterio en nuestras páginas (en especial cuando se trata de su mayor obsesión: los deportes). Nació en Azcapotzalco, un lugar lleno de hormigas al norte del extinto Distrito Federal, México. Escribe, edita, da clases en la universidad y juega fútbol. Sale tocando y nunca esconde la pierna en pelota dividida. Su libro más reciente es la novela Yakarta (Sexto Piso, 2016). Forma parte de La Dulce Ciencia Ediciones, sello editorial dedicado al mundo del boxeo.

Lee: "Hay mucha intimidad en el ojo del conflicto" −Narciso Contreras

FEDERICO BIANCHINI

Periodista argentino, editor de la Revista Anfibia. Antes fue redactor de Clarín y trabajó en el diario La Razón. Autor de Desafiar al cuerpo: del dolor a la gloria (Aguilar, 2015), en 2013 ganó el Premio Don Quijote de Periodismo, organizado por la agencia EFE. Actualmente trabaja en el libro Antártida: donde el tiempo no pasa. Por dicho proyecto obtuvo la Beca Michael Jacobs de crónica viajera que entrega anualmente la Fundación Gabriel García Márquez (FNPI). En esta edición, Federico nos puso a aguantar la respiración y a nadar 134 metros bajo el agua junto a Ludmila Brzozowski, campeona panamericana de apnea.

Lee: La mujer sumergida

JUAN DAVID ORTIZ

En marzo de 2015, cuando ingresó al equipo de ¡PACIFISTA!, Juan David estaba desempleado y acababa de renunciar al periódico El Colombiano después de tener desacuerdos con las directivas por su cubrimiento —muy ético y preciso— de un pleito sobre propiedad rural en el Urabá. Con sólo 25 años y en poco más de 12 meses, se ha convertido en uno de nuestros reporteros estrella. Juan es un berraco para moverse en campo, gracias a un olfato y unos cojones de primer orden. En esta edición, revela una de sus grandes chivas: los errores de la Justicia en el caso de la masacre de Bojayá, ocurrida en 2002.

Lee: Gilberto Torres y el fantasma de El Becerro

MARÍA RIVAS SERRANO

Cuando no está de anfitriona en una fiesta hogareña, a María se le puede encontrar un fin de semana en casi cualquier reunión social de Bogotá, sosteniendo con elegancia un trago en una mano y un cigarrillo en la otra. A pesar de lo anterior, cumple con juicio y puntualidad todo lo que le ponen de tarea. Así fue en esta ocasión, honrándonos con su estreno en la revista impresa: un perfil de Saga Uno, artista urbano de Bogotá. María logró indagar sobre su infancia, los caminos que recorrió antes de volverse un emprendedor de la cultura underground local, y compartir con él sacándole información que siempre ha preferido tener bien guardada.

Lee: El ralle de Saga Uno