Los Estados Unidos de Charles Cushman

FYI.

This story is over 5 years old.

Viajes

Los Estados Unidos de Charles Cushman

Te traemos el archivo de este genio de la fotografía.

Charles Cushman parece el clásico hombre trabajador. Trabajó mucho tiempo como administrador en varios puestos de gobierno, así como en una destilería. Pero cuando murió en 1972, dejó un legado de 14,500 diapositivas Kodachrome a su alma mater, la Universidad de Indiana. Mientras los archivistas recorrían esta inmensa colección, descubrieron no sólo el trabajo de un hábil fotógrafo un toque de creatividad, sino unos retratos increíbles de Estados Unidos y el mundo.

Publicidad

Los intereses de Charles eran muy diversos. Su portafolio incluye fotos glamurosas de mujeres en bikinis, paisajes montañosos, imágenes de pinturas y museos, así como fotos periodísticas, como fotos callejeras de hippies en San Francisco. Su ojo no se cerraba ante escenas depresivas: muchas de sus imágenes muestran una pobreza brutal, tanto en Estados Unidos como en el extranjero. Entre 1938 y 1969, Charles documento, de manera obsesiva, sus viajes y su diario de 31 años es un tesoro.

Su enorme colección de foto está ahora catalogada y disponible en línea. Te ahorramos más de diez horas de imágenes, y elegimos algunas de las mejores. También puedes ver toda la colección aquí.