FYI.

This story is over 5 years old.

VICELAND

'Woman', el revolucionario programa de Gloria Steinem, llega al Canal Odisea

La activista feminista y escritora Gloria Steinem presenta el show de VICELAND dedicado a la situación de las mujeres alrededor del mundo y la violencia que sufren. Todos los miércoles en Canal Odisea desde las 23:30.
mujer militar de espaldas

La activista feminista y escritora Gloria Steinem ha pasado su carrera viajando alrededor del mundo, investigando y llamando la atención sobre los problemas que afectan a las mujeres de hoy en día. VICE ha unido fuerzas con ella para crear Woman, el show de VICELAND que se emitirá todos los miércoles desde mañana en adelante en Canal Odisea a partir de las 23:30.

Esta auténtica y revolucionaria mirada a lo que significa ser mujer ha unido a un equipo de mujeres periodistas que exploran como la violencia contra las mujeres genera inestabilidad a nivel global. El programa se acerca a diversas problemáticas, desde la violencia sexual en la República Democrática del Congo a los olvidados casos de mujeres asesinadas y desaparecidas en Canadá, los feminicidios de El Salvador y el encarcelamiento de madres en los Estados Unidos.

Publicidad

"Más que la pobreza, la escasez de recursos naturales, la religión o la seguridad de las democracias, la violencia contra las mujeres es uno de los marcadores más fiables para determinar si una nación es violenta en su interior o puede ejercer violencia contra otros países. La violencia de género es tan grande que ahora hay menos mujeres en el mundo que hombres", dice Steinem. "Este programa pretende dar a los espectadores formas de ayudar a solucionar esto".

'Woman' se emite en Canal Odisea todos los miércoles desde las 23:30.

Y ya sabes, de lunes a viernes, desde las 23:30, sólo tienes que sintonizar en tu televisión el Canal Odisea para ver en exclusiva las series de VICELAND. Series como 'Hamilton's Pharmacopeia' , en la que acompañamos a Hamilton Morris en su investigaciones sobre la historia, química e impacto social de las drogas más extraordinarias del mundo; 'Jungletown', en la que seguimos a un emprendedor estadounidense que quiere construir una ciudad sostenible en el corazón de la jungla de Panamá; 'Slutever', en la que la escritora sobre sexo Karley Sciortino trata de encontrar respuestas que desafíen las nociones obsoletas que tenemos sobre la sexualidad femenina, el género y el amor o 'Cyberwar',con reportajes conducidos por el periodista Ben Makuch sobre el mundo del hacking y el espionaje digital a nivel global.

Entra aquí para saber cómo ver VICELAND en España.

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir nuestro contenido más destacado.